Los okupantes del cine piden cautela tras la salida de la policía

El abandono del cerco policial frente a la sede de la semana de lucha social ha sido recibido con euforia por los okupantes del inmueble y por las personas que se hallaban fuera apoyándoles. No obstante, portavoces de la okupación piden cautela, dado que la respuesta de la delegación del Gobierno no llegará hasta esta tarde.


-  11:25: La policía ha abandonado la puerta del antiguo cine Bogart, sede de la Semana de Lucha Social. Ahora mismo se puede hacer un uso libre del inmueble, la gente está entrando y saliendo a su antojo.

-  11:20: Veinte personas han salido de los antiguos cines Bogart. Además, nos comunican que se ha negociado con un representante de la Delegación del Gobierno y que no se espera una respuesta sobre la situación de la sede okupada hasta esta tarde.

-  11:00: Nos informan de que hay al menos cuatro policías de paisano grabando a las personas concentradas frente al cine. La policía también está precintando el espacio que ocupa este grupo de apoyo, formado por unas cincuenta personas. Seguimos animando a que se sume gente a la concentración frente a la sede okupada de la Semana de Lucha Social.

-  10:40: Seguimos a la espera de novedades. Ahora mismo unas 50 personas corean lemas como "Lo llaman democracia y no lo es", "Okupación"... Los/as convocados/as y los/as okupantes permanecen a la espera de que llegue el interlocutor designado por delegación de gobierno. Según nos informan desde la casa hay animo de seguir adelante con la okupación.

-  10:15: Tras conversaciones con la Subdelegada del gobierno han adquirido el compromiso de enviar a un equipo a negociar con los okupantes de los Cines Bogart. Desde Rompamos el Silencio se hace un llamamiento a solidarizarse con los/as encerrados/as participando en la concentración frente al espacio okupado. El número de gente y medios de comunicación va en aumento.

-  09:50: La gente comienza a prepararse en el interior donde tiene lugar una nueva asamblea. Nos comentan que durante toda la noche se han organizado turnos de vigilancia mientras otros/as okupantes descansaban en las butacas del cine y cogian fuerzas para un nuevo día de lucha.

-  09:35: La presencia de concentrados/as es es escasa a estas horas, los/as solidarios/as llegan lentamente tras la larga jornada de ayer. Nuestros compañeros/as nos informan de que el dispositivo policial es el mismo que ayer, dos furganetas, algunos agentes de paisano y una valla que rodea la fachada del cine y la única puerta del mismo. También nos informan de la presencia de medios de comunicación frente al espacio okupado.