Manifestación por una Vivienda Digna

No estamos aquí para mendigar casas. No estamos aquí para pedir pequeñas subvenciones que permitan seguir alimentando el ritmo de construcción y especulación acelerada. No queremos tímidos impuestos arriba o abajo. No queremos que el inhumano mercado de la vivienda se autorregule o se modere parcialmente. No queremos que un piso de 300.000 euros pase a costar 290.000. Eso no nos vale, ya no nos vale.
Queremos que la vivienda deje de ser un negocio. Así de claro y sencillo.
Queremos que la vivienda sea un derecho sobre el que nadie pueda obtener lucro económico, pues no se juega ni se trapichea con las necesidades básicas de los seres humanos.

Queremos que las viviendas sean viviendas, no cromos que se compran y se venden a la búsqueda de beneficios.

Tendremos enfrente a los más poderosos de este país: a los banqueros, a los constructores, a los especuladores, y a los políticos y periodistas que tengan por amos a ese atajo de buitres. Todos quieren seguir aumentando sus cuentas de beneficios a costa de la necesidad y el sufrimiento de millones de personas. Pero frente a esos poderosos enemigos, aspiramos a juntarnos todos los que no podemos acceder a una vivienda, ni emanciparnos, ni iniciar una nueva vida, todos los hipotecados, todos aquellos a los que un banco ha convertido en sus esclavos por décadas y todos a los que los especuladores tratan de echar de sus hogares ruinosos... Todos los que no compartimos este modelo excluyente de vivienda, de ciudad y de urbanismo.

La lucha es justa y debemos ganarla, por nosotros y por nuestros hijos. La injusticia es tan evidente y nuestra indignación tan grande, que si nos unimos no podrán pararnos. El futuro es nuestro y no de los banqueros, pero hay que lucharlo y ganarlo.

Manifestación domingo 2 de Julio

12 h. Pta. del Sol

Asamblea contra la Precariedad y por una Vivienda digna

Asamblea por una Vivienda Digna: No estamos aquí para mendigar casas