Seguimiento del pasacalles "Economía de la Muerte"

(JPG) Unas 200 personas recorrieron el centro de Madrid dentro de la acción "Economía de la Muerte" para señalar enclaves simbólicos del neoliberalismo. Algunos de ellos disfrazados de vampiros, de reo y otros atuendos. Varios activistas realizaron acciones durante el pasacalles.

20:05h.- El pasacalles se encuentra en la Plaza de Tirso de Molina.

20:15h.- El pasacalles avanza desde la Plaza de Jacinto Benavente y toma la calle Carretas dirección Sol. Cuatro furgones de policía y un helicóptero acompañan a los manifestantes.

(JPG)

20:30h.- El pasacalles se detiene en Sol mientras un grupo de personas realiza una representación junto a la estatua ecuestre de Carlos III. A los 100 congregados en Sol les sigue constantemente un helicóptero de policía.

20:45h.- La comitiva sube por la Calle del Carmen y la calle Preciados hacia Callao. No se ve policía. Actualmente hay unas 200 personas y se sigue sumando gente.

(JPG)

20:55.- Se reparten panfletos en la puerta del FNAC y un grupo de activistas inician una acción en el Corte Inglés de Preciados. Se ha forrado la puerta con carteles de "Quién debe a quién". La seguridad privada de este centro provocó momentos de tensión.

21:00.- El pasacalles vuelve hacia Sol tras la acción frente al Corte Inglés de Preciados, protegido por un grupo de antidisturbios.

21:20.- El pasacalles termina frente a la embajada de México y se funde con la concentración que a estas horas comienza en denuncia a la situación que se vive en Chiapas.

21:10.- Las más de 200 personas caminan por la Cuesta de San Jerónimo cortando la calle al tráfico. Aumenta la presencia policial.