Crónica de la tarde, viernes 8 de julio

(GIF) El protagonista de esta tarde ha seguido siendo el juicio por la okupación del Labo 03. La parte lúdica-festiva de la jornada ha llegado de la mano del Reclaim the Streets, que ha organizado una gran fiesta en la céntrica plaza madrileña de Callao.El juicio ha finalizado hoy después de diez horas y medias de sesión. La sensación de los inculpados y asistentes al juicio es "muy buena". A ello ha contribuido el brillante alegato del abogado defensor, así como la debilidad de los argumentos utilizados por la fiscalía y la acusación particular.

"Bastante contentos y contentas". Así han salido los asistentes al juicio, cuya sentencia puede conocerse dentro de 15 días o dentro de tres meses.

La gran actuación del abogado defensor, Endika Zulueta, ha desbaratado los argumentos del fiscal, y su alegato final ha incluido un juicio político a la especulación.

RECLAIM THE STREETS

Unas 300 personas se han reunido hoy en el centro de Madrid, donde ha tenido lugar la gran fiesta de Reclama las Calles.

La "toma" de las calles partió de la sede de San Bernardo 41, desde donde se dirigió hacia Callao, cortando el tráfico.

En la céntrica plaza madrileña, el ritmo y la batucada han animado a los asistentes. La presencia policial se hizo evidente en la calle Gran Vía, donde los antidisturbios impedían el paso hacia la Red de San Luis y bloqueban las entradas de varios grandes centros comerciales.

Tras un par de horas de intenso baile, la comitiva se ha digirido de nuevo hacia la sede okupada, cortando de nuevo la Gran Vía y con consignas como "5 días de Lucha Social" o "Las calles no se piden, las calles se toman".