Rueda de Prensa: 22 de junio, Puerta del Sol

El próximo jueves día 22, a las 12 horas, tendrá lugar en la Puerta del Sol la rueda de prensa de presentación de una nueva edición de Rompamos el Silencio; un espacio de trabajo conjunto de cerca de medio centenar de colectivos y organizaciones sociales de Madrid que, una vez más, intervendrá en el espacio urbano con el fin de alterar la nomalidad y el Silencio acrítico en el que vivimos.

A la atención de los medios de comunicación

Rueda de prensa: presentación y comienzo de la Semana de Lucha Social 2006-Rompamos el Silencio. Puerta del Sol (junto al oso y el madroño), jueves 22 de junio, 12 horas.

El próximo jueves día 22, a las 12 horas, tendrá lugar en la Puerta del Sol la rueda de prensa de presentación de una nueva edición de Rompamos el Silencio; un espacio de trabajo conjunto de cerca de medio centenar de colectivos y organizaciones sociales de Madrid que, una vez más, intervendrá en el espacio urbano con el fin de alterar la nomalidad y el Silencio acrítico en el que vivimos.

Contaremos con la presencia de:

-Sara Nieto (Madres Unidas contra la droga)

-  Enrique de Castro (Párroco de Entrevías)

-  Carlos Taibo (Profesor de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid)

-  un representante del movimiento vecinal contra los parquímetros

Del 25 de junio al 1 de julio, las organizaciones que integramos Rompamos el Silencio volveremos a salir a las calles de Madrid mediante una serie de acciones directas no-violentas que, este año, se centrarán en los siguientes ejes de trabajo:
-educación y anticlericalismo
-cultura libre
-antimilitarismo y control social
-género, feminismo y antipatriarcado
-el mundo explota: globalización y resistencias
-urbanismo y vivienda
-migraciones
-okupación
-antifascismo y memoria histórica
-exclusión y marginación.

Como en la edición del año pasado, en la que okupamos un edificio junto al Ministerio de Justicia con el fin de visibilizar la ausencia de espacios sociales no mercantilizados en los barrios y los abrumadores precios de la vivienda, este año volveremos a okupar un edificio emblemático en el centro de Madrid. Volveremos a entrar, a plena luz del día, a reclamar lo que nos corresponde y que hoy se agota en dinámicas especulativas consentidas y arropadas. Volveremos a tener, en plena ciudad, y a la luz pública, un centro de operaciones desde el que seguir Rompiendo el Silencio.

Al igual que en la edición del año pasado, en la que intervinimos frente a Repsol-YPF por sus políticas expoliadoras sobre las comunidades mapcuhes; frente a inmobiliarias y constructoras responsables del precio inaccesible de la vivienda; bancos y compañías aseguradoras de créditos a la exportación responsables de la deuda externa en América Latina; frente a los centros de internamiento de menores. Como el año pasado, cuando subimos al mástil de la bandera de Colón y teñimos de rojo las fuentes de la Castellana en señal de protesta por la cumbre del G-8. Como el año pasado, cuando irrumpimos en el Museo de la Ciudad denunciando las prioridades estéticas, nunca sociales, del alcalde de Madrid. Repetiremos, como el año pasado, acciones similares a la ocupación del IVIMA y volveremos a salir, como el año pasado en Callao, en un reclama las calles festivo y abierto, para demostrar que la ciudad también es nuestra, y de sus .

Ya hemos empezado. La semana pasada interrumpimos la Junta de Accionistas de Repsol-YPF, denunciando sus acuerdos con los paramilitares en Colombia; denunciando las consecuencias de sus inversiones sobre las comunidades mapuches en Argentina, denunciando sus violaciones de los derechos humanos y los efectos nocivos de su actuación sobre el medio ambiente. Te invitamos a que asistas a la rueda de prensa que hemos convocado el día 22 a las 12hs en Sol. Te invitamos a que sigas de cerca esta intensa semana de actividades con la que las redes sociales de Madrid nos hemos propuesto, y lo vamos a volver a conseguir, Romper, al menos por unos días, este enorme Silencio sistémico.

Para ponerte en contacto con nosotros, escribe a info@rompamoselsilencio.net (Centro de Medios de Rompamos el Silencio) Programa de acciones en nuestra web: http://www.rompamoselsilencio.net




comunicado rueda de prensa

PDF 100.7 KB

comunicado rueda de prensa

Zip 84.9 KB