Radio Rompamos el Silencio

Rompamos el Silencio 98

mayo 1998

junio 99

Solidaridad con las víctimas de las guerras y con los detenidos del G8

8 de julio de 2005

En solidaridad con las víctimas del atentado de Londres y las cuatrocientas personas detenidas en Edinburgo por protestar contra la Cumbre del G - 8, desde la sede de “Rompamos el Silencio” se desplagaron dos pancartas con los lemas “No a la guerra. Es vuestra guerra, son nuestros muertos. Londres, Bagdad, Madrid, Kabul” y “Libertad detenidos en Escocia. No al G 8”.

artículo completo

"La bolsa, la casa y la vida": denuncia contra la especulación

7 de julio de 2005

(JPG) Escrache y acciones de guerrilla de la comunicación para ponerle cara y nombre a la especulación inmobiliaria. Encuestas para tomar conciencia de las prácticas abusivas de España SA. Compañía Nacional de Seguros.

artículo completo

Crónica de la acción en Repsol-YPF esta mañana

7 de julio de 2005

(JPG) Cerca de cuarenta activistas han realizado una acción en la gasolinera de Repsol-YPF de la Ronda de Atocha en Madrid. Han colgado varias pancartas y, tras bloquear durante veinte minutos el acceso a la gasolinera, se han retirado después de negociar con la policía.

artículo completo

Acción en Atocha contra Repsol YPF

7 de julio de 2005

(JPG) Unas 40 personas se han concentrado ante la gasolinera de Repsol en Atocha. Tres de ellas han subido al techo de la gasolinera para desplegar una pancarta, "No más represiones. Repsol Mata", en referencia a las prácticas de esta multinacional española (ver noticia anterior, "Repsol mata"). Mientras, los concentrados, al grito de "Repsol YPF, la mentira crece", están intentando cortar el tráfico con otra pancarta que reza "¿Energía limpia? Repsol fuera de Bolivia".

La policía y los antidisturbios comienzan a aparecer por la zona. Ante la exigencia policial de que se disuelvan en 5 minutos o intervienen, los activistas han respondido que ellos dan 5 minutos a Repsol YPF para que se vaya de Bolivia. Finalmente, ante la actitud agresiva de la policía, se ha decidido dar por terminada la acción.

artículo completo

Repsol mata

7 de julio de 2005

(JPG) Hoy Rompemos el Silencio sobre Repsol-YPF diciendo que Repsol Mata.Repsol Mata en el territorio español. Por ejemplo, está realizando prospecciones en el Mar de Alborán (Cádiz). Allí está seriamente amenazada la fauna y los recursos pesqueros. También la salud de las personas que habitan la zona, ya que se van a desprender metales pesados y compuestos aromáticos cancerígenos. Por eso Ecologistas en Acción - Cádiz se suma a esta acción. Pero no sólo allí, también está realizando, con similares consecuencias, prospecciones en la costa canaria de Lanzarote y Fuerteventura.

artículo completo

Convocatorias del dia para activistas de Rompamos el Silencio

7 de julio de 2005

(GIF) - mañana: acciones sobre ecologia y cambio climático, a las 11:30 en La Sede, calle San Bernardo 41

-  tarde: acción Precarias a la Deriva, a las 18 horas en La Sede, calle San Bernardo 41

artículo completo




RRES

radio rompamos el silencio

CM

centro de medios

DJ

defensa jurídica

Abgds

abogad@s



creative commons

spip.net