Radio Rompamos el Silencio

Rompamos el Silencio 98

mayo 1998

junio 99

Crónica de la tarde, viernes 8 de julio

8 de julio de 2005

(GIF) El protagonista de esta tarde ha seguido siendo el juicio por la okupación del Labo 03. La parte lúdica-festiva de la jornada ha llegado de la mano del Reclaim the Streets, que ha organizado una gran fiesta en la céntrica plaza madrileña de Callao.El juicio ha finalizado hoy después de diez horas y medias de sesión. La sensación de los inculpados y asistentes al juicio es "muy buena". A ello ha contribuido el brillante alegato del abogado defensor, así como la debilidad de los argumentos utilizados por la fiscalía y la acusación particular.

artículo completo

Optimismo a la salida del juicio del Laboratorio 03

8 de julio de 2005

(JPG) 20.30hs: El juicio por la okupación del Labo 03 ha finalizado hoy después de diez horas y media de sesión. La sensación de los inculpados y asistentes al juicio es "muy buena". A ello ha contribuido el brillante alegato del abogado defensor, así como la debilidad de los argumentos utilizados por la fiscalía y la acusación particular. Una defensa tecnicamente impecable y de una argumentación jurídico-política hasta ahora desconocida despiera esperanzas entre procesados, compañer@s y familiares. La acusación se retira moralmente quebrantada.

artículo completo

Gran fiesta en Callao para Reclamar las Calles

8 de julio de 2005

(JPG) 18:45 Comienza el Reclaim the streets. Desde la sede de la calle San Bernando 41, unas 100 personas se han puesto en movimiento para recorrer las calles de los alrededores. Con música de batucada, malabares y juegos, los participantes tienen intención de pactar con la policía un lugar donde poder quedarse a hacer malabares, juegos y poder compartir un espacio común.

artículo completo

Acción en el IVIMA

8 de julio de 2005

(JPG) Existe una costumbre generalizada de hablar del problema de la vivienda, reduciéndolo a una cuestión cuantitativa sobre el número de viviendas que hay que poner en el mercado, y si el precio es o no disparatado. Al final parece que todo es cosa de cuentas, de que los números nos cuadren. Complejizar ese debate requiere no solamente hablar del desorbitado precio de la vivienda y de las dificultades crecientes para acceder a la misma, sino que nos obliga a reflexionar sobre la insostenibilidad estructural del mercado inmobiliario, tanto económica como ambientalmente.

artículo completo

Los encausados en el juicio del Laboratorio insisten en el carácter colectivo de la okupación

8 de julio de 2005

(JPG) (14.25) Sigue el juicio, con las declaraciones de las y los encausados. La mitad de ellos ya han pasado por esta circunstancia; habrá parada para comer y continuará, en los juzgados de la calle Julián Camarillo (Ciudad Lineal) donde ahora se está produciendo una concentración de apoyo, con la atenta vigilancia de varios vehículos antidistirbios y los respectivos agentes.

artículo completo

Ocupada la sede del Instituto de la Vivienda

8 de julio de 2005

Más de medio centenar de personas han entrado a las 12:30 horas en la sede del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), situada en la calle Orense, para denunciar las políticas públicas de vivienda como un instrumento más de la especulación inmobiliaria.

artículo completo

Subasta de pisos frente a la constructora Sacyr

8 de julio de 2005

(JPG) La siguiente parada del eje de Ciudad, Vivienda y Espacios Sociales se está efectuando en pleno corazón financiero de Madrid, frente a la sede de la constructora Sacyr-Vallehermoso. Allí, un grupo de 80 personas está bloqueando la entrada a la sede con una pancarta en la que se lee "Todo el mundo se está hipotecando", en alusión al endeudamiento masivo provocado por la subida del precio de la vivienda.

artículo completo

Acción en El Museo de la Ciudad, el espejo mágico de Gallardón

8 de julio de 2005

(JPG) Un grupo de unas 70 personas ha entrado en el Museo de la Ciudad, situado en la calle Príncipe de Vergara 140, donde han repartido octavillas para denunciar las "deficiencias y carencias" que se sufren en la ciudad de Madrid.

artículo completo

100 personas se concentran en apoyo a los encausados en el juicio del Laboratorio. Crónica del juicio.

8 de julio de 2005

Alrededor de cien personas se concentran en estos momentos frente a los juzgados de lo Penal número 14 de la Comunidad de madrid, en apoyo a los 16 encausados por la okupación del Centro Social el Laboratorio 03. La concentración se está viendo en todo momento obstaculizada por la policía, que un exceso de celo llegó incluso a impedir la entrada en los juzgados de algunas de las personas que estaban citadas en el juicio.

artículo completo




RRES

radio rompamos el silencio

CM

centro de medios

DJ

defensa jurídica

Abgds

abogad@s



creative commons

spip.net