centro de medios

...


NOTICIA

Fiesta en apoyo a Rompamos el Silencio

Fiesta del ReS en el CSO Eskuela Taller, Avda de Lisboa esquina Avda. Los Castillos (Renfe San José de Valderas). Alcorcón

| LEER+


NOTICIA

Concierto de San Blas Posse en La Alarma

Rompamos el Silencio comienza su andadura pública hacia la Semana de Lucha Social ’07 con la actuación de San Blas Posse el 28 de abril a las 21h. en La Alarma (c/Sebastián Herrera, 13).

| LEER+


NOTICIA

La Escuela de Guerra del Ejército cambiará el rótulo exterior por el nombre del acuartelamiento para evitar más pintadas: vea imágenes de un asalto

La última acción antimilitarista contra la sede de la Escuela de Guerra del Ejército tuvo lugar en junio de 2006. El rotulo exterior que identifica el inmueble será sustituido por otro con un nombre ‘políticamente correcto’: el del acuartelamiento. Se quieren evitar más pintadas. Vea imágenes del asalto.

| LEER+


NOTICIA

Jornadas de evaluacion Rompamos el Silencio 2006

Durante el último fin de semana de septiembre tendrán lugar las Jornadas de Evaluación de la edición de 2006 de Rompamos el Silencio. En la Escuela Popular de Prosperidad (c/Luis Cabrera, número 19), el 30 de septiembre y el 1 de octubre, nos reuniremos para repasar conjuntamente el funcionamiento de la última Semana de Lucha Social y redefinir sus bases de cara a próximas ediciones. Si has participado en la elaboración de la Semana, o si simplemente tomaste parte en las acciones, te esperamos en La Prospe para escuchar tus opiniones.

| LEER+


NOTICIA

Audio de la entrevista realizada por Radio Klara a un compañero del centro de medios sobre Rompamos el Silencio 2006

Extensa entrevista realizada por los compañeros de Radio Klara a un miembro del Centro de Medios en la que se explica detalladamente el proceso político de confianza, debate, acercamiento y coordinación que permite esta nueva edición de Rompamos el Silencio. Se detalla también la importancia que se ha dado en estas dos últimas ediciones al trabajo comunicativo dentro de la Semana de Lucha Social. Comunicación y lucha politica bajo el formato de un Centro de Medios!!

| LEER+


NOTICIA

Noticias sobre Rompamos el Silencio aparecidas en los medios

Recopilamos los enlaces de las noticias aparecidas en medios de comunicación convencional a lo largo de esta edición de Rompamos el Silencio. Si tratábamos de romper el silencio parace que lo estamos consiguiendo. Para los grandes medios "existe" la lucha social y ya somos "noticia". Este año la combinación del trabajo de NUESTROS propios medios y el seguimiento de los "grandes" ha dado visibilidad masiva a Rompamos el Silencio.

| LEER+


NOTICIA

Mensajes de apoyo a Rompamos el Silencio recibidos por correo electrónico

Incluímos en esta sección los numerosos mensajes de apoyo que, a lo largo de estos días, están llegando a la cuenta de correo de Rompamos el Silencio

| LEER+


NOTICIA

Rompamos el Silencio 2006: Ante el comienzo de la Semana de Lucha Social

Día a día, colándose en nuestra rutina, las noticias nos van narrando diferentes desgracias locales y globales con las que hemos aprendido a convivir. Se nos presentan como elementos surgidos de manera aleatoria, desconectados: la precariedad, la vivienda, la represión, las mujeres maltratadas, la guerra, la pobreza, la marginación, el estrés, las vacas locas, las migraciones, la anorexia, el cambio climático... parecen piezas sueltas sin relación alguna, problemas graves que surgen y que nosotr@s, gentes de la calle, no sabemos como afrontar. Los partidos políticos de todos los colores nos ofrecen sus magníficas soluciones, rojo, azul, blanco o verde, se van intercambiando, pero las noticias no cambian. ¿Qué es lo que pasa? ¿Probamos, tal vez con otro partido? ¿Realmente no podemos hacer otra cosa?

| LEER+


NOTICIA

Ya está en el aire la emisión de Radio Rompamos el Silencio, 24 horas al día durante los 7 días de lucha

desde el Centro de Medios seguimos avanzando y poniendo a vuestra disposición más herramientas para la comunicación y la lucha... os avisamos que ya está al aire la emisión de Radio Rompamos el Silencio, 24 horas al día durante los 7 días de lucha (unas 14-16 horas en directo y 10-8 horas de repetición en horario de noche para latinoámerica, noctambulos, insomnes...):

| LEER+


NOTICIA

Crónica de la rueda de prensa de Rompamos el Silencio 2006

Rompamos el Silencio presenta sus siete días de lucha con la intención de hacer visibles los conflictos sociales velados por los medios de masas.

Carlos Taibo define la semana de lucha cono una iniciativa basado en la acción social no violenta, que permite “desvelar lo que tenemos delante pero que no vemos”.

Al medio centenar de colectivos participantes en las jornadas, este año también se suma el movimiento contra los parquímetros de los vecinos de Madrid.

| LEER+


NOTICIA

Comienzan las emisiones de Radio Rompamos el Silencio: rueda de prensa en directo

este jueves 22 a partir de las 11:45 emitiremos en directo la rueda de prensa de presentación de Rompamos el Silencio 2006. Aprovecharemos para estrenar las emisiones de Radio Rompamos el Silencio con algunos materiales recopilatorios de RES 2005, entrevistas y música. Intervendrán dos representantes de la campaña, junto a Juán Fernández de la AVV de Carabanchel Alto (lucha contra los parquímetros), Sara Nieto (Madres contra la Droga), Enrique de Castro (Párroco de Entrevías) y Carlos Taibo (Profesor de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid). Si te interesa asistir nos encontrarás desde las 11:30 en el Oso y el Madroño de la Puerta del Sol. Os esperamos en http://www.rompamoselsilencio.net/rompamoselsilencio.m3u

| LEER+


NOTICIA

Programa de radio Resumen Rompamos el Silencio 2005

Gracias a currazo que se han dado los compañeros de URCM, os presentamos una programa de radio de 22 minutos sobre RES 2005. A través de los materiales generados por Radio Rompamos el Silencio el año pasado, podeis acceder a testimonios, entrevistas y documentos sonoros sobre casi todas las acciones que cubrimos en la calle. Este año avanzaremos en la misma línea con la idea de emitir 12 horas en directo que se reemitirán por la noche para las almas atormentadas que no duermen y para nuestr@s compas latinomarican@s

| LEER+


NOTICIA

Rueda de Prensa: 22 de junio, Puerta del Sol

El próximo jueves día 22, a las 12 horas, tendrá lugar en la Puerta del Sol la rueda de prensa de presentación de una nueva edición de Rompamos el Silencio; un espacio de trabajo conjunto de cerca de medio centenar de colectivos y organizaciones sociales de Madrid que, una vez más, intervendrá en el espacio urbano con el fin de alterar la nomalidad y el Silencio acrítico en el que vivimos.

| LEER+


NOTICIA

Aviso a los medios contrainformativos que quieran hacer coberturas durante la Semana de Lucha Social 2006

Por decisión de la Asamblea de Rompamos el Silencio 2006, sólo podrán cubrir las acciones previstas aquellos medios contrainformativos que, independientemente o no de que participen del Centro de Medios, se hayan acreditado ante éste con antelación. Pedimos a los medios contrainformativos interesados en la Semana de Lucha Social 2006 que se pongan en contacto con el Centro de Medios escribiendo a info@rompamoselsilencio.net

| LEER+


NOTICIA

Banners Rompamos el Silencio 06

Si quieres colaborar en la difusión de esta Samana de Lucha Social, puedes enlazar la web de Rompamos el Silencio. Esta web tiene por objeto hacer público todo lo que acontezca esta Semama. Podrás ver la información que elabore el centro de medios : audio, video, radio, fotografia, crónicas. Las fechas? ...entre el 25 junio al 1 de julio en Madrid. Te puedes bajar el banner en tres tamaños diferentes y de paso pones bonita tu web. Gracias!!!

| LEER+


NOTICIA

Presentación Rompamos el Silencio 2006

Queremos romper el silencio. Una vez más. Y lo seguiremos haciendo hasta que nuestras voces sean escuchadas. Por todo Madrid. Voces que no quieren ser ahogadas por la alienación que nos produce este sistema capitalista voraz. Voces para desenmascarar la miseria y la injusticia que provoca. Voces para escapar al control social impuesto. Es por ello que unimos nuestras voces disidentes: Voces para recordar la militarización creciente de las sociedades. Voces para rasgar la rutina del trabajo, de la vivienda inaccesible y de la compra insípida en el súper. Voces contra el patriarcado sobre el que se sustenta este “viejo” paradigma liberal.

| LEER+