Radio Rompamos el Silencio

Rompamos el Silencio 98

mayo 1998

junio 99

Una okupación inicia la Semana de Lucha Social

5 de julio de 2005

(JPG) Y lanzamos el primer grito y rompimos el silencio con la okupación de un edificio de tres plantas en el centro de Madrid. En un lugar muy visible: contiguo a la sede del Ministerio de Justicia, al lado de la Gran Vía y a menos de una manzana de la comisaría de Centro de la calle Luna. Ya hay una gran pancarta desplegada en la fachada con el lema “ Rompamos el silencio. Por un nuevo protagonismo social”.

artículo completo

recortes sobre las Zonas Temporalmente Autónomas

5 de julio de 2005

(JPG) .....no proponemos el TAZ como un fin exclusivo en sí mismo, reemplazando todas las otras formas de organización, tácticas y objetivos. Lo defendemos porque puede proveer la clase de intensificación asociada con la revuelta sin conducir necesariamente a su violencia y sacrificio. El TAZ es como una revuelta que no se engancha con el Estado, una operación guerrillera que libera un área -de tierra, de tiempo, de imaginación- y entonces se autodisuelve para reconstruirse en cualquier otro lugar o tiempo, antes de que el Estado pueda aplastarla. Puesto que el Estado tiene más que ver con la Simulación que con la substancia, el TAZ puede ocupar estas áreas clandestinamente y llevar adelante sus propósitos subversivos por un tiempo en relativa paz.

artículo completo

radio rompamos el silencio ... emitiendo desde el foro para toda la galaxia

5 de julio de 2005

(JPG) acabamos de poner en marcha la emision de Radio Rompamos el Silencio. Desde el Centro de Medios vamos a emitir para toda la galaxia los testimonios, entrevistas y reportajes que genere esta Semana de Lucha Social. Desde hoy martes hasta el domingo 10 pasaran por nuestro estudio precario y militante la voz de las luchas y la resistencia metropolitana

artículo completo

aspectos legales de la okupación

5 de julio de 2005

(JPG) De forma breve y clara hemos intentado exponer el delito de usurpación (es decir, okupación) y las diferencias importantes a la hora de llevarse a cabo con respecto a otros tipos jurídicos, lo que incide en las penas y consecuencias legales. El delito de usurpación se encuentra recogido en el artículo 245, 246 y 247 del Código Penal y se estructura de la siguiente manera:

artículo completo




RRES

radio rompamos el silencio

CM

centro de medios

DJ

defensa jurídica

Abgds

abogad@s



creative commons

spip.net