Radio Rompamos el Silencio

Rompamos el Silencio 98

mayo 1998

junio 99

Crónica de las acciones de la tarde

6 de julio de 2005

(JPG) Unas 200 personas han participado en el pasacalles (con sus diversas acciones) y la concentración ante la Embajada de México, actividades desarrolladas en la tarde de hoy dentro de las Jornadas de Lucha Social. El pasacalles "Economía de la Muerte" ha salido a las 19.00hs de la sede okupada ayer en la calle San Bernardo 41. Se ha dirigido hacia la calle Toledo, donde ha tenido lugar la primera acción, en el supermercado Champion.

artículo completo

Concentración ante la Embajada de México

6 de julio de 2005

(JPG) Los activistas que esta tarde han participado en el pasacalles de Rompiendo el Silencio, se han unido a las personas concentradas ante la Embajada de México para denunciar la situación actual en Chiapas.

artículo completo

La precaridad contra El Corte Inglés

6 de julio de 2005

(JPG) El pasacalles "Economía de la Muerte" sigue en movimiento. La comitiva ha llegado a El Corte Inglés de la calle Preciados, donde se ha empapelado la puerta con carteles de la campaña Quién debe a quién y se ha leído un comunicado contra la precaridad.Ha habido cierta tensión por culpa del personal de seguridad del establecimiento comercial, que con cierto nerviosismo, han tratado de encarar a los manifestantes.

artículo completo

G8:Los 8 Pinochos, acción en Sol

6 de julio de 2005

(JPG) El G8 aparece en Sol. Durante el pasacalles "Economía de la Muerte", se ha realizado una acción en la estatua ecuestre de Carlos III en pleno centro de la ciudad. Se ha cubierto la estatua con carteles de Quién debe a Quién y se ha realizado un teatro en la calle.

artículo completo

Seguimiento del pasacalles "Economía de la Muerte"

6 de julio de 2005

(JPG) Unas 200 personas recorrieron el centro de Madrid dentro de la acción "Economía de la Muerte" para señalar enclaves simbólicos del neoliberalismo. Algunos de ellos disfrazados de vampiros, de reo y otros atuendos. Varios activistas realizaron acciones durante el pasacalles.

artículo completo

Crónica de las acciones de esta mañana

6 de julio de 2005

A lo largo de la mañana del día 6 de julio, diversos grupos han llevado a cabo varias acciones en el centro de Madrid.

artículo completo

En libertad las dos personas retenidas en el pasacalles "Economía de la Muerte"

6 de julio de 2005

(JPG) Durante el pasacalles llamado “Economía de la Muerte” de Rompamos el Silencio de hoy dos personas fueron retenidas. En este momento, las dos personas han sido dejadas en libertad y se han unido a las 15 personas que les esperaban fuera. Todo el pasacalles ha cortado ya el tráfico en la zona.

artículo completo

Primeras noticias de la protesta organizada en la Compañía Española de Seguros de Créditos a la Exportación

6 de julio de 2005

(JPG) En las puertas de una de las oficinas de la Compañía Española de Seguros de Créditos a la Exportación (empresa pública y estatal), situada en la C/Velázquez, se han concentrado unas 80 personas provenientes de las acciones anteriores ya comentadas. Dicho organismo asegura proyectos económicos de empresas privadas españolas con países considerados tercermundistas.

artículo completo

Nueva acción contra el G8 de Quién debe a quién, esta vez en la Pza. de Colón

6 de julio de 2005

(JPG) Quien debe a quién iza una pancarta en COlón. En la Plaza de Colón se ha izado una pancarta utilizando numerosos globos de colores de gran tamaño y el propio mástil gigante. Alegria que no falte, resistencia tampoco ...

artículo completo

Comunicado de la acción de Quién debe a quién de esta mañana

6 de julio de 2005

(JPG) Comunicado de la acción de esta mañana de Quién debe a quién: "La acción realizada por la Campaña Quién debe a Quién dentro de las jornadas “Rompamos el silencio” sobre el mástil de la bandera de la plaza de Colón, persigue el objetivo de presentar a la ciudadanía la manipulación que sobre la reducción de la deuda externa viene realizándose por parte del poder y en concreto por el denominado G8."

artículo completo

Nueva acción en un BBVA

6 de julio de 2005

(JPG) Activistas irrumpen en sede del BBVA, en protesta por la cancelación de las cuentas que el EZLN tenía en este banco, desplegando dos pancartas y escenificado una representación. Las consignas gritadas exigían otros modelos de economía alternativa y más solidaria.

artículo completo

fuentes teñidas de rojo: acción contra las políticas neoliberales en La Castellana

6 de julio de 2005

(JPG) teñidas de rojo varias fuentes a lo largo del Paseo de la Castellana. El agua roja simboliza la sangre de los pueblos víctimas de los estragos del neoliberalismo, modelo económico basado en la rapiña y la comercialización de la vida

artículo completo

Avances de la acción contra la cumbre del G8 en Castellana

6 de julio de 2005

(JPG) cinco activistas cuelgan una pancarta contra el G8. En el marco de una cadena de acciones en pleno centro de la capital, se garantiza la visibilidad de la protesta en pleno dentro metropolitano: el eje Castellana

artículo completo




RRES

radio rompamos el silencio

CM

centro de medios

DJ

defensa jurídica

Abgds

abogad@s



creative commons

spip.net