• Una delegación de miembros y activistas de organizaciones sociales han entregado esta mañana, lunes 12 de mayo, en el ministerio de Interior las firmas recogidas en contra de los CIE.
    Los activistas han llegado poco después de las 12 horas, vestidos con monos naranjas para denunciar la situación que se vive en los “Guantánamos europeos” como definen los Centros de Internamiento para Extranjeros.
    “Son lugares obscuros, donde no se sabe lo que pasa. Igual que Guantánamo” declaraba uno de los (...)
  • Esta mañana varios internos han contactado con la emisora Radio Vallekas.
    Siguen pidiendo asistencia medica.
    Algunos temen se pueda propagar un epidemia.
    el programa completo en audio.urcm.net
  • Por lo menos cinco personas han vuelto a proclamar una huelga de hambre en el interior del Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche, en Madrid. Lo refieren familiares de personas internadas.
    La huelga, que había sido proclamada el pasado lunes 7 de abril, fue suspendida el sábado pasado, después de la manifestación a la que habían participado más de mil personas y que había terminado enfrente del CIE.
    Los huelguistas, alrededor de 15 hasta ese momento, habían valorado haber alcanzado el (...)
  • Retransmisión completa de Radio Rompamos el Silencio de la manifestación contra el CIE de Aluche, de dos horas y media de duración, desde el inicio hasta el fin de la manifestación. Incluye conexiones con Canarias, Barcelona y Málaga.
    Durante la retransmisión hemos contado con el testimonio de internos dentro del CIEs: http://www.rompamoselsilencio.net/?Marcha-al-CIE-cobertura
  • L@s intern@s del CIE de Aluche toman el micro.
    Pasados pocos minutos de las seis de la tarde, más de un millar de personas han secundado la marcha, convocada por numerosas organizaciones sociales, bajo el lema "No a los Centros de Internamiento de Extranjeros. Cerremos nuestros Guantánamos".
    La marcha se dirige al CIE de Aluche, donde, a lo largo de la semana, numeros@s personas recluidas en el CIE han protagonizado una huelga de hambre con la intención de denunciar los malos tratos a los que (...)
  • Dos decenas de activistas pertenecientes a distintos movimientos sociales de Málaga realizaron en la noche del 11 de Abril una acción de denuncia contra el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Capuchinos.
    El objetivo de esta acción era mostrar todo el apoyo a la lucha que están llevando a cabo los inmigrantes en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche (Madrid), quienes desde el pasado martes han comenzado una huelga de hambre para denunciar las condiciones dentro del (...)
  • El Centro de Medios de Rompamos el silencio ha tenido acceso a una grabación realizada por uno de los internos del CIE de Aluche. En ellas un agente de la policía trata de convencer a los internos de que abandonen la huelga de hambre con las siguientes palabras “si seguís por las malas no vais a conseguir nada ¿qué vais a conseguir? ¿qué venga la UIP y que os dome a palos? ¿es eso lo que queréis? . No merece la pena. Si sabéis qué pasa, que pasó el otro día”.
    Con estas declaraciones en las que a (...)
  • A primera hora de la tarde fue puesto en libertad unos de los huelguistas del CIE de Aluche.
    Tiene dos hijos nacido en España, una situación que según la ley impide la expulsión, o deberìa hacerlo.
    La huelga de hambre sigue.
    Algunos de los huelguistas no ingeren alimentos desde el pasado lunes.
    La direción del Centro no ha desmentido su postura según la cual no hay huelga de hambre, pese a los muchos testimonios grabados de familiares e internos.
    Siguen oyéndose voces de asociaciones que (...)
  • Una de las personas que se han proclamado en huelga de hambre en el CIE de Aluce, en Madrid, está pidiendo asistencia medica por sus precarias condiciones de salud.
    Según relata su mujer, en declaraciones a emisoras comunitarias (disponibles en www.rompamoselsilencio.net), sus condiciones de salud se complican cada vez más, debido a la falta de alimentos.
    “me llamó mi esposo para decirme que estaba muy mal, que les decía a los policía que por favor llamen a asistencia medica, que lo vieran, de (...)

0 | 10



Seguir la vida del sitio SPIP