Centro de Medios de la Semana de Lucha Social - Rompamos el Silencio 2007

Acción antimilitarista en JUVENALIA

Jueves 27 de diciembre de 2007, por Rompamos el Silencio

En la tarde de hoy, 27 de diciembre, una veintena de activistas de diversos colectivos madrileños han vuelto a desarrollar, como en años precedentes*, protestas contra la presencia del Ejército en JUVENALIA.

Una edición más, y como ya anunciara recientemente la Asamblea Antimilitarista de Madrid, dos decenas de activistas de numerosos colectivos han participado en las acciones de protesta en la feria juvenil JUVENALIA contra los intentos del Ejército profesional por "publicitarse" en espacios orientados a públicos infantiles y adolescentes.

Enmarcadas en la campaña "La Guerra no es un juego", las acciones han comenzado alrededor de las cinco y media de la tarde, cuando se ha dado comienzo a una manifestación en la zona donde se suelen ubicar los ejércitos. Una quincena de activistas han desfilado portando pancartas en las que podía leerse "Fuera el Ejército de JUVENALIA" o "¿Te gustaría que tu hij@ aprendiera a matar?". Al mismo tiempo, se han repartido octavillas, que han generado diversas reacciones entre l@s asistentes, desde el apoyo hasta la abierta hostilidad.

Tras veinte minutos de manifestación, se ha dado comienzo a la segunda de las acciones, en la que seis activistas han procedido a realizar una pintada en una de las paredes del recinto, en la que podía leerse "Aquí se enseña a matar". Aunque se ha podido terminar la pintada, en menos de un minuto un gran número de guardias de seguridad se han avalanzado sobre ell@s, tratando de empujarles hacia el exterior. A pesar de que l@s activistas habían expresado su deseo de salir por la puerta principal, les han conducido a una de las puertas laterales del recinto, en medio de agresiones verbales y físicas.

Las acciones se han dado entonces por finalizadas, pese a lo cual l@s activistas han conseguido acaparar durante largo rato la atención de las personas asistentes a la feria, denunciando, como declaraban esta mañana a un medio convencional, los intentos por "frivolizar la guerra".

*En años anteriores también se realizaron acciones contra el Ejército profesional en el mismo espacio. Ver crónicas de 2005, y 2004

Portafolio



Logo RES
WEB DEL CENTRO DE MEDIOS DE LA SEMANA DE LUCHA SOCIAL 2007, "ROMPAMOS EL SILENCIO"

Seguir la vida del sitio SPIP
WEB EDICIONES ANTERIORES ROMPAMOS EL SILENCIO
web 2006
2006
web 2005
2005
web 2000
2000
web 1999
1999
web 1998
1998