Acción en el CIE de Capuchinos en Málaga, en solidaridad con la Marcha de hoy al CIE de Aluche

Sábado 12 de abril de 2008, por Rompamos el Silencio

Dos decenas de activistas pertenecientes a distintos movimientos sociales de Málaga realizaron en la noche del 11 de Abril una acción de denuncia contra el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Capuchinos.

El objetivo de esta acción era mostrar todo el apoyo a la lucha que están llevando a cabo los inmigrantes en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche (Madrid), quienes desde el pasado martes han comenzado una huelga de hambre para denunciar las condiciones dentro del centro.

El CIE de Capuchinos es tristemente famoso por los numerosos abusos que han sufrido los inmigrantes encerrados, entre los que se destacan casos de violaciones y abusos sexuales, motines y fugas. Varias organizaciones sociales han denunciada en reiteradas ocasiones las pésimas condiciones de higiene, comodidad y acceso a los derechos básicos que sufren los inmigrantes detenidos.

Los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE) son verdaderos Guantánamos, son la cara oculta del Ministerio del Interior, espacios de excepción donde quedan suspendidos los derechos básicos de los ciudadanos extranjeros, que se encuentran detenidos por haber cometido tan solo una falta administrativa. Hasta no conseguir su cierre definitivo, exigimos que se conformen comisiones de observación y seguimiento conformadas por organizaciones sociales y de defensa de los derechos humanos.

Mientras esto no suceda, seguiremos denunciando, realizando campañas y todo tipo de acciones contra estas instituciones de la vergüenza. Con esta acción queremos mandar un fuerte abrazo y mucha fuerza a los compañeros migrantes de Madrid y saludar desde aquí a la gran manifestación que tendrá lugar en Madrid hoy 12 de Abril, pidiendo el Cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros. La lucha por nuestros derechos será constante y se hará presente en todos sitios. ¡¡Cerremos los Centros de Internamiento de Extranjeros!!

Precarios y migrantes juntos en la defensa de nuestros derechos. Málaga, 12 de abril de 2008.

Portafolio



Seguir la vida del sitio SPIP