Centro de Medios de la Semana de Lucha Social - Rompamos el Silencio 2007

Actividades en la facultad de CC. Políticas y Sociología de la UCM

Miércoles 7 de mayo de 2008, por Rompamos el Silencio


Cobertura de las actividades en la facultad de Políticas

1. Ocupación:

La facultad de Ciencias Póliticas y Sociología de la Universidad Complutense abrió sus puertas a los jóvenes que creen que mayo del 68 no es un viejo cuento para dormir. Desde primera hora de la mañana la facultad cambiaba su estilo y el pasillo del salon de actos se llenaba de murales con galerias fotográficas que van desde Mao Tse Tung a la matanza del DF. De igual manera en cada rincón se intercala una bandera roja y una negra. Poco a poco fueron apareciendo nuevos elementos, pancartas y tablones con “los malos”, se encuentran entre estos Franco, De Gaulle y hasta Daniel Cohn-Bendit transformado en eurodiputado.

2. Primera charla:

A partir de la una se arremolinaban ante el salón de actos estudiantes que acudían a la primera charla de una serie que configuran el encierro-seminario. Este primer acto lo organizaban tres estudiantes de la facultad. El acto giraba en torno al contexto histórico-social en el que se desarrolla el 68, la cronología básica del mayo francés y otros estallidos que se dieron en este año al calor de unos nuevos métodos de pensar y actuar.

3. Decoración:

La tarde trascurrió entre actividades dirigidas a la huelga estudiantil del 8 de Mayo y a la continuación de la decoración de la facultad

4. Nuevos paradigmas y la posición ante el trabajo:

La mañana siguiente se inició con el sorprendente descubrimiento de un mural en el suelo que rememora la vida estudiantil y como esta conlleva a una vida conformista, salvo que elijas otro camino no marcado. En este momento se realizaba la charla sobre los nuevos paradigmas que marcan las ciencias sociales, nuevos enfoques del marxismo, las escuelas estructuralista y operaista. Esta charla acabó con un interesante debate sobre el papel del trabajo en el nuevo ciclo de luchas iniciado en Mayo del 68.



Logo RES
WEB DEL CENTRO DE MEDIOS DE LA SEMANA DE LUCHA SOCIAL 2007, "ROMPAMOS EL SILENCIO"

Seguir la vida del sitio SPIP
WEB EDICIONES ANTERIORES ROMPAMOS EL SILENCIO
web 2006
2006
web 2005
2005
web 2000
2000
web 1999
1999
web 1998
1998