Centro de Medios de la Semana de Lucha Social - Rompamos el Silencio 2007

Cobertura minuto a minuto de la acción del Eje de Globalización y Resistencias

Miércoles 4 de julio de 2007, por Rompamos el Silencio


Quinta jornada de la VI Semana de Lucha Social. Comenzamos con la cobertura de las acciones previstas por el Eje de Globalización y Resistencias.

11:43. Unas sesenta personas salen del Centro de Convergencia de la calle Acuerdo y se dirigen en dirección al metro más cercano. Arranca así la primera acción de esta mañana.

12:09. L@s activistas salen en el metro Gregorio Marañón con disfraces y globos de colores. La gente mira con curiosidad.

12:12. Están enfrente del edificio de La Caixa en la Calle Miguel Angel esquina con Castellana. Acaban de desplegar dos pancartas una de las cuales dice "Grita, baila, construye: el neoliberalismo provoca muerte" y la otra dice "Rompamos el Silencio".

12:16. Una persona con un microfóno acaba de anunciar "Vais a asistir a una prospección petrolífera" En ese momento cinco personas con mono blanco han traido una torre de extracción de petroleo mientras otras tres cavan con azadas en el jardín que hay enfrente del edificio de La Caixa donde se ha colocado la torre.

12:20 Hay una pancarta que dice "Repsol fuera de Bolivia" y la gente grita: "La Caixa financia, Repsol contamina". Ha salido una persona con traje de chaqueta que se ha enfrentado a un compañero; ha defendido que el banco es una entidad que no contamina , a lo que el portavoz le ha respondido que La Caixa es el segundo accionista de Repsol. L@s activistas han sacado un globo del mundo que han contaminado de manera simbólica.

12:23 Se han acercado a la puerta del edificio. Han tirado un kilo de pescado podrido a la puerta de La Caixa, mientras gritaban "Tomando las calles. Rompiendo el Silencio." y "La Caixa financia, Respol se enriquece."

12:26.La acción se da por concluida. Acaba de llegar la policía y ha empezado a detener a l@s activistas.

En libertad activistas detenid@s esta mañana

Portafolio





Logo RES
WEB DEL CENTRO DE MEDIOS DE LA SEMANA DE LUCHA SOCIAL 2007, "ROMPAMOS EL SILENCIO"

Seguir la vida del sitio SPIP
WEB EDICIONES ANTERIORES ROMPAMOS EL SILENCIO
web 2006
2006
web 2005
2005
web 2000
2000
web 1999
1999
web 1998
1998