Centro de Medios de la Semana de Lucha Social - Rompamos el Silencio 2007

Cobertura minuto a minuto del Eje de Antimilitarismo y desobediencia

Viernes 6 de julio de 2007, por Rompamos el Silencio


18:40 Unas 80 personas salen del centro de convergencia en dirección al metro. Comienza la acción.

19:00 Los activistas salen del metro y se dirigen hacia un BBVA próximo. En concreto, al que está justo al lado del metro Sevilla y lo decoran con carteles que dicen: "un tanque A1M1 Abrams: cinco centros culturales; 3 misiles Tomahawks: dos escuelas infantiles; un helicóptero Eurocopter Tigre: la atención social durante un año a personas con necesidades extremas; desobedece a las guerra y a quien las financia". El vigilante de seguridad intenta hacerse notar. La gente abandona el lugar de la acción y baja por la calle de Alcalá.

La acción pretende señalar la financiación que el banco BBVA presta a diversas empresas que fabrican armamento, tal como señala la campaña BBVA sin armas.

19:06 La manifestación de unas 100 personas cruza la calle Alcalá en dirección al Cuartel General del Ejército, en medio de un gran despliegue de antidisturbios y Policía Nacional. Había algunos efectivos que ya estaban esperando a los activistas y que se encontraban apostados al otro lado de la glorieta de Cibeles. Los participantes se tumban en el suelo envueltos con sábanas, como si se tratara de sudarios. El resto de los activistas se colocan unas máscaras blancas mientras cuelgan carteles en las vallas del Cuartel con el lema de "ningún Ejército defiende la paz". La policía, que se había desplegado rapidamente y venía siguiendo a los activistas desde que salieron de la estación de Metro de Sevilla, no ha reaccionado aunque se les veía extremadamente tensos. La última dotación que se presentó venía dispuesta directamente a la agresión. Los efectivos policiales se han desplegado de espaldas a la valla y frente a los manifestantes. Delante de ellos, la gente envuelta en los sudarios representaban a los miles de muertos que causan las guerras y las armas. Se ha leído un manifiesto que se ha repartido como octavilla. Los manifestantes cantan "aquí yace el presupuesto del ministerio de Vivienda". Todos los activistas se dirigen al metro sin problemas excepto la persona portavoz del eje a la que la policía identifica. Se vuelve a oir: "rompiendo el silencio, tomando las calles".

19:26 Los activistas se han ido dispersando -bajándose en diferentes estaciones de Metro- y han dado por finalizada la acción.

19:31 Los activistas están llegando al centro de convergencia donde valorarán la acción.

19:59 Nos llama la persona portavoz del eje para informar que la policía ha empujado a los integrantes del último grupo de gente que colgaba los carteles. Les han golpeado en las piernas y a uno de ellos le han rasgado los pantalones.

06/07/07 BBVA sin armas. Página que detalla las inversiones del BBVa en varias empresas que fabrican armas.

06/07/07 El Estado español, primer exportador de municiones al Africa Subsahariana":-

06/07/07 Incremento en el gasto militar en el estado español 2007

06/07/07 Objección fiscal al gasto militar

06/07/07 Diagonal "Se duplica de armamento español: 845 millones de euros en 2006"

06/07/07 Rompamos el silencio. "Cambian el nombre de Escuela de la guerra a Escuela de la Defensa"

06/07/07 [Insumissia] "Campaña la guerra no es un juego. Contra el reclutamiento del Ejército en las ferias infantiles y juveniles"

06/07/07 Listado de bancos españoles que contribuyen a la fabricación de armas.

Portafolio



Logo RES
WEB DEL CENTRO DE MEDIOS DE LA SEMANA DE LUCHA SOCIAL 2007, "ROMPAMOS EL SILENCIO"

Seguir la vida del sitio SPIP
WEB EDICIONES ANTERIORES ROMPAMOS EL SILENCIO
web 2006
2006
web 2005
2005
web 2000
2000
web 1999
1999
web 1998
1998