Centro de Medios de la Semana de Lucha Social - Rompamos el Silencio 2007

Comunicado de Rompamos el Silencio sobre la Rueda de Prensa del martes 26 de junio

Jueves 28 de junio de 2007, por Rompamos el Silencio


Rompamos el Silencio comunica, en relación a la rueda de prensa que convocó el pasado 26 de junio en la Plaza del Dos de Mayo, que las dos únicas luchas sociales invitadas a participar en la misma fueron la Parroquia de San Carlos Borromeo y la Plataforma de Ayuda al Albéniz. Nuestra intención, al hacerlas partícipes de esta convocatoria, era respaldar su esfuerzo por el mantenimiento de los espacios sociales y culturales en la ciudad de Madrid.

Rompamos el Silencio igualmente declara que no invitó en ningún momento a Alejandro Sanz, secretario del Ateneo de Madrid -que se presentó en la rueda de prensa de la mano de Eva Aladro, portavoz de la Plataforma del Albéniz- y a quien en ningún momento se le instó a aparecer en las fotografías, o a acercarse al estrado donde hablaron nuestr@s portavoces. Fue la representante del Albeniz la que, ignorando el diseño y las directrices establecidas por Rompamos el Silencio para su presentación, le falicitó que posara durante el evento, sin consultar con l@s organizadores.

Rompamos el Silencio rechaza toda vinculación con aquellas personas que no fueron expresamente invitadas a su rueda de prensa. Desconocíamos la identidad de este personaje -que se presentó como miembro de la Asociación de Amigos de Vicente Aleixandre-, así como su relación con los actos de censura denunciados recientemente por la Asociación de Amistad Hispano-Cubana Bartolomé de las Casas, con motivo de un acto de homenaje previsto a Ernesto Guevara en el Ateneo de Madrid el pasado 22 de junio.

Rechazamos el intento de Alejandro Sanz por “lavar su imagen” frente a las críticas que recibió la clausura del mencionado acto, utilizando la de Rompamos el Silencio sin nuestro consentimiento. Rompamos el Silencio no respalda, ni lo hará, actos de censura como el que pretendía blanquear este señor con su presencia entre nosotr@s. Tampoco permitirá que el trabajo de más de medio centenar de colectivos y organizaciones aparezca vinculado a actos tan deleznables como el silenciamiento de actividades políticas, recurriendo para ello a una estrategia de legitimación encubierta de la que nos negamos rotundamente a ser parte.

Asimismo, queremos expresar nuestra profunda molestia con la actitud de la representante de la Plataforma del Albéniz durante nuestro acto de presentación, incorporando a personajes con los que no nos identificamos, con el objeto de adquirir notoriedad, a la vez que ocultándonos información con espúreos fines. Rompamos el Silencio declara rota cualquier relación con la citada Plataforma de ahora en adelante.

Por último, Rompamos el Silencio se manifiesta como un espacio de encuentro para el intercambio y la denuncia política y social, abierto a cuantos colectivos y organizaciones sociales de Madrid deseen participar en él. Reiteramos nuestro pesar por la burda maniobra en la que han pretendido implicarnos, y manifestamos nuestra solidaridad con todas aquellas redes con la que compartimos valores en el amplio espectro de la izquierda social anticapitalista.

En Madrid, a 27 de junio de 2007

Asamblea General de Rompamos el Silencio



Logo RES
WEB DEL CENTRO DE MEDIOS DE LA SEMANA DE LUCHA SOCIAL 2007, "ROMPAMOS EL SILENCIO"

Seguir la vida del sitio SPIP
WEB EDICIONES ANTERIORES ROMPAMOS EL SILENCIO
web 2006
2006
web 2005
2005
web 2000
2000
web 1999
1999
web 1998
1998