Centro de Medios de la Semana de Lucha Social - Rompamos el Silencio 2007

Comunicado del Eje de Educación de Rompamos el Silencio ante la nota de EFE del 5 de julio

Viernes 6 de julio de 2007, por Rompamos el Silencio


Tras la nota de prensa de EFE con fecha 5 – 7 – 2007, referente a la acción en la sede de Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), enmarcada dentro de la Semana de Lucha Social, los y las convocantes quisiéramos aclarar los siguientes puntos:

El ultraje violento al que se refiere Isabel Bazo, presidenta de CECE, consistió en una acción simbólica y noviolenta con la que señalar públicamente el edificio de una patronal que da cobertura a 6.000 empresas de educación. Nuestras “armas” fueron pintura, carteles y pancartas.

No es cierto que el conserje intentase cerrar las puertas del edificio, como declaró Bazo. De ningún modo hubo enfrentamiento con trabajadores ni trabajadoras del complejo.

El grupo no accedió ni al vestíbulo ni a ninguna otra parte del edificio. La totalidad de la acción se desarrolló a las puertas de éste.

En ningún momento se reivindicó una educación estatal ni pública, sino una educación popular y libre de los intereses de mercado.

Parece que el “ultraje violento” es que se hagan públicas las artimañas que urden las mafias que se lucran con lo que ellos y ellas llaman educación.

Por una educación libre de intereses empresariales y en la que participemos todos y todas. Ni pública ni privada, ¡autogestionada!

Eje de Educación de Rompamos el Silencio



Logo RES
WEB DEL CENTRO DE MEDIOS DE LA SEMANA DE LUCHA SOCIAL 2007, "ROMPAMOS EL SILENCIO"

Seguir la vida del sitio SPIP
WEB EDICIONES ANTERIORES ROMPAMOS EL SILENCIO
web 2006
2006
web 2005
2005
web 2000
2000
web 1999
1999
web 1998
1998