Centro de Medios de la Semana de Lucha Social - Rompamos el Silencio 2007

Comunicado del Eje de Okupación de Rompamos el Silencio

Domingo 1ro de julio de 2007, por Rompamos el Silencio


Un año más desde Rompamos el Silencio decidimos okupar un edificio en estado de abandono y desidia especuladora, para convertirlo en la sede de la Semana de Lucha Social. Tanto el barrio de Malasaña en el que se ubica este edificio, como la ciudad de Madrid están a merced de la avaricia de empresas y particulares bajo el amparo de las administraciones públicas. En este contexto la posibilidad de que los vecinxs, las asociaciones, los colectivos puedan gestionar y crear verdaderos espacios públicos y autoorganizados, tan sólo pasa por la okupación o por el pago mensual de abusivos alquileres.

La creciente represión a la que están siendo sometidos los espacios sociales okupados dentro del marco europeo hace necesaria una respuesta coordinada, permanente y decidida de los movimientos sociales. Una respuesta para resistir y liberar nuevos espacios para la autogestión, para la lucha por la transformación radical del modelo económico capitalista, para la creación y fomento de la cultura popular, para establecer espacios de encuentro y apoyo mutuo, para luchar contra el apartheid político y social que supone la legislación de extranjería, para conquistar la libertad y la justicia social.

Son muchos los centros sociales okupados que resisten a las presiones y al acoso de empresas, ayuntamientos y propietarios para poder continuar con un trabajo de liberación. Algunos, como la histórica Ungdomshuset danesa, cayeron tras largos meses de lucha y represión. En Francia encontramos un caso similar en el CSO "Les Tanneries" en la ciudad de Dijón, acosado por la administración pública francesa. La amenaza y la represión especuladora están presentes en todos los rincones de la Europa del capital, y en el Estado español no podía ser de otra manera. Recientemente han sido desalojados centros sociales como El KBO, La Ramona y la Facultad Okupada Autogestionada en Madrid, Miles de Viviendas en Barcelona, o el efímero gaztetxe del Palacio del Marqués de Rozalejo en Iruña (Pamplona). Desde el Eje de Okupación de Rompamos el Silencio queremos expresar nuestra máxima solidaridad y apoyo a los CSO, amenazados o no, y lo hacemos, como no podía ser de otra manera, okupando y liberando un nuevo espacio para los movimientos sociales.

okupatutambién.net/Oficina de Okupación Madrid

Y para que descubras que okupar casas además de ser un auténtico placer es un elemento transformador y de denuncia de la especulación rampante de esta ciudad –más de 200.000 viviendas vacías–, abrimos también un nuevo espacio virtual sobre okupación. Y es que con decenas de miles de ancianxs expulsados de sus casas, con minipisos de renta impagable, con alquiler de habitaciones para familias enteras, con acosos continuos a lxs inquilinxs de renta antigua, con hogares, en los que pagar una renta y además pagar las facturas es imposible, con multitud de personas durmiendo en "sofás-calientes", en las calles, en los túneles. Con esta ciudad atomizada que nos quiere separados y nos niega los espacios de encuentro, de relación, de construcción de nuevas realidades, sueños y proyectos, no nos podemos quedar paradxs.

Esta experiencia la forman personas que desean que okupes tu también. Porque la okupación permite combatir esta realidad insidiosa. Porque creemos que organizándonos cambiamos las cosas, porque hace falta que todxs demos un poco de cada unx. Porque solx no puedes, pero con amigxs sí.

http://www.okupatutambien.net

Eje de Okupación de Rompamos el Silencio

Madrid a 1 de julio de 2007



Logo RES
WEB DEL CENTRO DE MEDIOS DE LA SEMANA DE LUCHA SOCIAL 2007, "ROMPAMOS EL SILENCIO"

Seguir la vida del sitio SPIP
WEB EDICIONES ANTERIORES ROMPAMOS EL SILENCIO
web 2006
2006
web 2005
2005
web 2000
2000
web 1999
1999
web 1998
1998