Centro de Medios de la Semana de Lucha Social - Rompamos el Silencio 2007

Comunicado del Mayday Madrid

Señal de alarma. Ruido de sirenas. Exclamación. Mayday, Mayday. Primero de Mayo, día internacional de los trabajadores y las trabajadoras de todo el planeta.

Miércoles 30 de abril de 2008, por Rompamos el Silencio


Mayday es nuestra forma de salir a la calle los explotados y las explotadas del Siglo XXI. Los precarios y las precarias. Salimos a las calles de las ciudades de toda Europa a decir que somos nuevos y somos los mismos de siempre. Las mismas de siempre con condiciones laborales cada vez peores, con condiciones de vida cada vez peores.

Las mismas que ven cómo el ecosistema en el que nacieron y se desarrollaron sus derechos se disuelve ante sus ojos. Los nuevos que quieren reinventar esos derechos y fundar y conquistar derechos nuevos. Derecho a techo en condiciones dignas para todos, derechos de ciudadanía plenos para las personas migrantes, derechos reproductivos para las mujeres que quieren disponer de su tiempo y de su cuerpo. Derechos para los gays, las lesbianas, los y las transexuales. Derechos y autonomía para los trabajadores y trabajadoras de la cultura, hartos de contar las historias y lavar la cara del mundo que les explota cotidianamente. Derechos para los trabajadores y las trabajadoras de la educación y la sanidad públicos que ven cómo su trabajo, esencial para la reproducción de la vida y la construcción de la sociedad, se privatiza, se precariza, se destruye. Derechos para todas aquellas que, teniendo las herramientas para acceder a os beneficios de la sociedad del conocimiento, se les niega ese acceso a través de canons, campañas antipirateria, etc. Derechos para que se hagan visibles todos los espacios de explotación invisibles: de las amas de casa a los trabajadores sin contrato, de los falsos autónomos a los becarios de mil tipos. Derechos para que las ciudades no sean meras marcas comerciales en un mercado globalizado. Derechos para que la vida no sea mero espectáculo + tiempo de trabajo, sino algo que merezca la pena ser vivida lejos del estrés, de la ansiedad, del miedo, de la imposibilidad para imaginar un futuro o la sensación de que ese futuro variará bien poco con respecto al presente.

Los mismos nuevos que saben que el mundo nace y crece gracias a ellos. A la sociedad entera puesta a trabajar, a consumir, a producir imágenes, objetos, significados. Los precarios y las precarias, las invisibles que hacen el mundo. Que usan sus cerebros y sus manos para producir la riqueza y reproducir la vida, los que cooperan entre sí y exceden las normas de los reglamentos, de las fronteras. Queremos esa riqueza. Queremos otra vida.

Esa fuerza incontrolable, rebelde y alegre de los precarios y las precarias, hartos de vivir vidas de mierda a la espera de los “buenos tiempos” que nunca llegan, se empieza a organizar en toda Europa

Hoy estamos aquí, en diversas ciudades de todo el Estado español: Málaga, Barcelona, Terrasa, A Coruña, Sevilla, Madrid..., ocupando las oficinas de la Seguridad Social, las oficinas del Instituto Nacional de Empleo, las Oficinas de Extranjeros... hogares de los gestores de nuestros derechos, ventanillas siempre abiertas sólo a medias ante las que los ciudadanos y ciudadanas contienen la respiración: subsidio sí/subsidio no, empleo sí/empleo no, tarjeta de residencia sí/tarjeta de residencia no, tarjeta sanitaria sí/tarjeta sanitaria no... Hoy hemos venido aquí no a mendigar nuestros derechos desde el aislamiento y la indefensión, sino a exigirlos colectivamente, a hacerlos efectivos, todas juntas.

Y mañana, jueves Primero de Mayo, simultáneamente en toda Europa, a las seis de la tarde vamos a salir a la ciudad a revindicar y conquistar esos derechos. A tomar el espacio público para hacernos visibles, para decir que existimos y que no nos resignamos.

Mayday. Mayday. Señal de alarma. Protesta. Atrévete. Ponte Rebelde.

El encuentro será frente a la entrada del museo Reina Sofía (metro Atocha) a las 18:00 h



Logo RES
WEB DEL CENTRO DE MEDIOS DE LA SEMANA DE LUCHA SOCIAL 2007, "ROMPAMOS EL SILENCIO"

Seguir la vida del sitio SPIP
WEB EDICIONES ANTERIORES ROMPAMOS EL SILENCIO
web 2006
2006
web 2005
2005
web 2000
2000
web 1999
1999
web 1998
1998