Centro de Medios de la Semana de Lucha Social - Rompamos el Silencio 2007

Desmentido: Rompamos el Silencio sigue adelante en la escuela okupada

Lunes 2 de julio de 2007, por Rompamos el Silencio


Rompamos el Silencio quiere desmentir las afirmaciones elaboradas supuestamente en nuestro nombre anunciando la disolución del Eje de Vivienda y el desalojo de nuestro centro de convergencia en la c/Acuerdo, 8.

Según nos confirman vari@s periodist@s, algunos medios de comunicación se están haciendo eco de un teletipo elaborado por EFE, basado, a su vez, en un supuesto comunicado de Rompamos el Silencio enviado por e-mail.

Rompamos el Silencio declara que nunca ha enviado ese mail y que toda la información relativa a la Semana de Lucha Social se hace pública a través de esta web y no mediante comunicados.

A continuación reproducimos el comunicado de la agencia EFE que ha generado la confusión respecto a nuestra permanencia en el edificio:

MAD-OKUPAS-MALASAÑA

Okupas desalojan antiguo colegio Malasaña tras reunión representante Ayto.

Madrid, 2 jul (EFE).- Unos 80 jóvenes del colectivo social "Rompamos el silencio" pusieron hoy fin de forma pacífica a la ocupación de un antiguo colegio del barrio madrileño de Malasaña, después de que dos portavoces fueran recibidos por el coordinador general de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Juan José de Gracia. En un comunicado, "Rompamos el Silencio" aseguró que De Gracia se comprometió con sus dos representantes "a anunciar en un plazo de tres días una reunión, en asamblea pública y en un lugar público," con este grupo okupa, extremo que fue negado en cambio por un portavoz del Ayuntamiento de Madrid. Según precisó este portavoz, De Gracia recibió en su despacho de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) a los representantes de "Rompamos el Silencio" para escuchar sus reivindicaciones y se ofreció a favorecer la celebración de la reunión que reclama este colectivo, pero "siempre y cuando sea coordinada por el Ministerio de la Vivienda".

Rompamos el Silencio comunica que la escuela permanecerá okupada, salvo desalojo por causas ajenas a nuestra voluntad, hasta el final de la Semana de Lucha Social y continúa siendo nuestra sede temporal.

Rompamos el Silencio 2007



Logo RES
WEB DEL CENTRO DE MEDIOS DE LA SEMANA DE LUCHA SOCIAL 2007, "ROMPAMOS EL SILENCIO"

Seguir la vida del sitio SPIP
WEB EDICIONES ANTERIORES ROMPAMOS EL SILENCIO
web 2006
2006
web 2005
2005
web 2000
2000
web 1999
1999
web 1998
1998