Empeoran las condiciones de salud de uno de los huelguistas del CIE de Aluche.

hay unas 20 personas en huelga de hambre La policia lo niega, si bien sigue negando acceso a los medios de comunicación.

Viernes 11 de abril de 2008, por Rompamos el Silencio

Una de las personas que se han proclamado en huelga de hambre en el CIE de Aluce, en Madrid, está pidiendo asistencia medica por sus precarias condiciones de salud.

Según relata su mujer, en declaraciones a emisoras comunitarias (disponibles en www.rompamoselsilencio.net), sus condiciones de salud se complican cada vez más, debido a la falta de alimentos.

“me llamó mi esposo para decirme que estaba muy mal, que les decía a los policía que por favor llamen a asistencia medica, que lo vieran, de que sigue una huelga de hambre. Entonces yo llamé al samur y me dijeron que no que no podían hacer nada, que tenían que llamar desde el CIE.

“luego le llamé otra vez, me tuvieron a la espera uno veinte minutos, pero me dijeron que no podían hacer nada”

Su esposo apenas ha ingerido alimentos desde su entrada en el CIE hace 28 dìas, si bien la dirección del centro insiste en negarlo.

La mujer relata también que ha recibido llamadas de otros familiares de huelguista que también se encontraban en situaciones de salud muy difíciles.

Finalmente cuenta que su esposo fue trasladado al hospital “12 de octubre” ya hace 12 dìas por desnutrición. La diferencia, comenta, es que antes no se contaba en la prensa.

Activistas de la red de apoyo a migrantes, que convocan la manifestación del proximo dìa 12, han pedido ayudas a la ONG "médicos del mundo".

Desde la ONG han respondido que están intentando ponerse en contacto con el centro de internamiento.

Audio adjunto



Seguir la vida del sitio SPIP