Los/as internos/as del CIE de Aluche (Madrid), en huelga de hambre

La protesta, motivada por el trato recibido, comenzaba a última hora de la tarde de hoy.

Lunes 7 de abril de 2008, por Rompamos el Silencio

Los/as internos/as del CIE de Aluche (Madrid), en huelga de hambre La protesta, motivada por el trato recibido, comenzaba a última hora de la tarde de hoy.

Los/as internos/as del CIE de Aluche (Madrid), en huelga de hambre La protesta, motivada por el trato recibido, comenzaba a última hora de la tarde de hoy.

Los/as detenidos/as en el Centro de Internamiento de Aluche (Madrid) se han declarado hoy en huelga de hambre. La protesta, que comenzaba a la hora de la cena, está motivada por el trato inhumano que reciben diariamente los internos de este centro y pretende apoyar desde dentro la manifestación convocada para el próximo sábado y hacer más visible esta situación.

“Estamos todos en huelga de hambre porque no nos pueden tratar como nos tratan”, declaraba un interno en conexión telefónica con activistas de la Red Ferrocarril Clandestino y la Oficina de Derechos Sociales Patio Maravillas. El detenido explicaba las razones de la huelga de hambre: “la mayor parte de la población está enferma, no nos atienden, no nos dan el medicamiento; nos tratan de lo peor, como si fuéramos delincuentes”. También ha relatado casos concretos, especialmente con internos de origen africano: “hay un morenito al que le han golpeado. Le dieron en sus partes bajas y está muy mal. Hay otro chico marroquí al que le rompieron casi un pie y le operaron. A otro chico le operaron del estómago y ahora no le dan el medicamento. Está enfermo y lo tienen aislado en un calabozo como castigo...”.

“Por favor, ayudadnos, por favor”, imploran los internos, que temen represalias por parte de la Dirección. Desde julio de 2007 se suceden huelgas de hambre en diferentes centros de internamiento en Bélgica, Austria y Francia denunciando la constate vulneración de derechos que se da en estos centros.



Seguir la vida del sitio SPIP