Centro de Medios de la Semana de Lucha Social - Rompamos el Silencio 2007

Más de dos millares de personas se manifiestan por Vallecas en protesta por el asesinato de Carlos

"No son bandas, son facistas", gritaba la multitud.

Viernes 16 de noviembre de 2007, por Rompamos el Silencio

Unas 2500 personas han marchado esta tarde por el barrio Vallecas, en una emotiva manifestación convocada por asociaciones vecinales, para denunciar el asesinato el pasado domingo del militante antifascista de 16 años por parte de un soldado de ultraderecha.

La movilización, que había sido convocada por la Asociación de Vecinos del Alto del Arenal (barrio en el que vivía Carlos) y la Coordinadora de AA.VV. del Puente y Villa de Vallecas, ha partido de la parada de metro de Buenos Aires y, atravesando la Avenida de la Albufera, ha finalizado en una concentración frente a la Junta Municipal de Vallecas.

Tras una pancarta de cabecera en la que podía leerse "Vallecas por la convivencia, contra la violencia y el fascismo", vecin@s y militantes, jóvenes y mayores, han marchado en un clima solemne, sólo interrumpido por los gritos de "Carlos, hermano, nosotr@s no olvidamos", Madrid será la tumba del fascismo", "No pasarán" y demandas de ilegalización de Democracia Nacional.

Precisamente, a la formación facista, convocante de la manifestación a la que asistía el asesino de Carlos, ha aludido el comunicado leído por Enrique de Castro, histórico párroco de Entrevías. En la proclama, además de explícitas muestras de apoyo a la familia del joven, se ha hecho un llamamiento contra el racismo y por la "convivencia en los barrios obreros".

Carlos Javier Palomino fue asesinado el domingo 11 de una puñalada en el corazón que le propinó Josué Estébanez de la Hija, en la estación de metro de Legazpi. Otro militante, Alejandro Martín, se recupera todavía de graves lesiones en el pulmón durante la misma agresión.

La de hoy es la tercera movilización de respulsa por el ataque y ante las cuatro manifestaciones nazis que tendrán lugar en los próximos días en Madrid. A la concentración en la puerta del Sol el mismo domingo, y la de ayer en Usera, seguirán las previstas para mañana sábado en la Puerta del Sol, coincidiendo con la marcha de Alianza Nacional, y el 24-N.

Escucha la crónica radiofónica de la manifestación aquí.

Portafolio



Logo RES
WEB DEL CENTRO DE MEDIOS DE LA SEMANA DE LUCHA SOCIAL 2007, "ROMPAMOS EL SILENCIO"

Seguir la vida del sitio SPIP
WEB EDICIONES ANTERIORES ROMPAMOS EL SILENCIO
web 2006
2006
web 2005
2005
web 2000
2000
web 1999
1999
web 1998
1998