Centro de Medios de la Semana de Lucha Social - Rompamos el Silencio 2007

Multitudinaria concentración antifascista en la Puerta del Sol

Pese al clima de tensión, el acto se ha desarrollado sin incidentes

Sábado 17 de noviembre de 2007, por Rompamos el Silencio

A las 16,30 horas de hoy, más de dos mil personas se han concentrado en la madrileña Puerta del Sol para protestar contra la impunidad de las agresiones fascistas y en homenaje a Carlos, el adolescente asesinado el fin de semana pasado por un soldado ultraderechista.

Ya desde medio día, la nutrida presencia policial en la zona dificultó el acceso de l@s activistas a la plaza. Todas las entradas y las bocas de metro estaban fuertemente controladas por antidisturbios, que idenificaban y registraban sistemáticamente a toda persona con apariencia coincidente con el estereotipo que tienen de "joven antisistema".

Pese este control, la Puerta del Sol estaba abarrotada a la hora de inicio de la concetración, convocada en paralelo a la del partido fascista Alianza Nacional, liderado por el conocido ultraderechista Ricardo Sáenz de Ynestrillas, quienes, por cierto, no han llegado a hacer acto de presencia en la plaza.

Las numerosas organizaciones participantes han rodeado la Puerta del Sol con pancartas, a modo de cordón de seguridad para evitar agresiones, en las que podía leerse: "El fascismo avanza si no se le combate. Carlos presente", "Zona antifa", "Mientras haya lucha, no habrá olvido. Ni un paso atrás" o la más cómica "Nazis-teis sin cerebro".

Una vez más, y a pesar de la intensa criminalización mediática y policial a la que ha sido sometida no sólo la convocatoria sino también las organizaciones y personas participantes, la concentración ha transcurrido en un tono solemne y tranquilo, coreándose consignas como: "Carlos, hermano, nosotr@s no olvidamos", "Madrid será la tumba del fascismo" o "No pasarán".

El acto ha durado dos hora, tras las que l@s asistentes se han disuelto con absoluta tranquilidad.

Portafolio

Audio adjunto



Logo RES
WEB DEL CENTRO DE MEDIOS DE LA SEMANA DE LUCHA SOCIAL 2007, "ROMPAMOS EL SILENCIO"

Seguir la vida del sitio SPIP
WEB EDICIONES ANTERIORES ROMPAMOS EL SILENCIO
web 2006
2006
web 2005
2005
web 2000
2000
web 1999
1999
web 1998
1998