Centro de Medios de la Semana de Lucha Social - Rompamos el Silencio 2007

Poniendo orden en el caos... Resumen de la VI Semana de Lucha Social

Lunes 9 de julio de 2007, por Rompamos el Silencio


Asumiendo que la cobertura de esta Semana ha sido abundante y algo caótica, ofrecemos a continuación una recopilación de enlaces sobre las coberturas de las acciones de cada día, a fin de que se pueda seguir esta edición sin demasiado esfuerzo.

Acciones

*Sábado 30 de Junio: Bloque Alternativo por la Liberación Sexual: acción que interrumpió el paso de la carroza de Infinitamente Gay 2007 en el transcurso del Europride, con el fin de denunciar la mercantilización creciente de una fiesta reivindicativa de los derechos de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales y queer, bajo el lema “Orgullo es protesta”.

Cobertura de la acción aquí

*Domingo 1 de julio: Eje de Okupación: Entrada en el antiguo colegio abandonado, situado en la calle Acuerdo, número 8, el domingo 1 de julio, con los fines de denunciar las dinámicas especulativas en la ciudad de Madrid y de dotar a Rompamos el Silencio 2007 de una sede temporal.

Cobertura de la acción aquí

*Lunes 2 de julio: Eje de Vivienda: Acción de protesta simbólica en la Empresa Municipal de Vivienda de la Comunidad de Madrid, situada en la calle Palos de la Frontera, durante la cual se exigió una entrevista con el consejero delegado de la EMV -señor Juan José de Gracia-.

Cobertura de la acción aquí

*Martes 3 de julio: Eje de Antifascismo y Memoria Histórica: Acción de protesta ante la sede de la empresa de seguridad privada PROSEGUR, cuyos fundadores han estado implicados en la represión de miles de activistas durante la dictadura militar argentina (1976-1983), y en denuncia de las múltiples agresiones que sus guardias de seguridad han perpetrado en los últimos meses en estaciones de metro y RENFE.

Cobertura de la acción aquí

*Martes 3 de julio: Eje de Género, Feminismos y Antipatriarcado: Marcha de denuncia, celebrada por la noche, en la que un centenar de mujeres recorrieron las calles de Vallekas, reclamando que “la noche y las calles también son nuestras”.

Cobertura de la acción aquí

*Miércoles 4 de julio: Eje de El Mundo Explota: globalización y resistencias: Acción de denuncia ante la sede de La Caixa situada entre el Paseo de la Castellana y la calle Miguel Ángel, en denuncia de la implicación de la entidad bancaria en las prospecciones petrolíferas de REPSOL en América Latina. En el transcurso de la acción resultaron detenidas dos personas.

Cobertura de la acción aquí

*Miércoles 4 de julio: Eje de Cultura Libre y Popular: Pasacalles por el centro de Madrid,en el transcurso del cual se realizó una acción de denuncia en el nuevo Teatro Häagen-Dazs, antiguo Teatro Calderón, muestra de patrimonio cultural que ahora lleva ha vendido su nombre a una marca de helados.

Cobertura de la acción aquí

*Jueves 5 de julio: Eje de Educación: Acción ante la sede de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y la Reinserción del Menor Infractor, bajo el lema “Políticos, banqueros, instituciones y empresarios crean la pobreza y se lucran de ella”, y el escrache ante la sede de la Confederación Española de Centros de Enseñanza.

Cobertura de las acciones aquí

*Jueves 5 de julio: Eje de Precariedad: Acción ante la sede del Centro de Empleo y Formación "Abogados de Atocha" de CC.OO. ubicado en la calle Sebastián Herrera, en denuncia de la implicación de los sindicatos mayoritarios en las políticas de precarización de la vida laboral de la que somos víctimas cotidianas. Se denunciaban igualmente las declaraciones del Secretario General de CC.OO. -José María Fidalgo- “Que los jóvenes cobren poco es ley de vida”.

Cobertura de la acción aquí

*Viernes 6 de julio: Eje de Antimilitarismo y Desobediencia: Acción ante una sede del BBVA, en denuncia de la implicación de la entidad en la financiación de empresas armamentísticas, y la acción ante la sede del Cuartel General del Ejército en Cibeles, bajo el lema "Ningún Ejército defiende la paz"

Cobertura de la acción aquí

*Sábado 7 de julio: Eje El Mundo Explota: globalización y resistencias: Acción en el Museo de Antropología y en el Jardín Botánico, que, bajo el lema “El entierro de la semilla”, denunció a las empresas productoras de semillas transgénicas y sus implicaciones para las poblaciones campesinas del sur y este del planeta.

Cobertura de la acción aquí

Charlas y debates:

*Lunes 2 de julio: Eje de Vivienda: Charla-debate sobre vivienda.

*Martes 3 de julio: Eje de Precariedad: Charla "¿QUé sentido tiene el sindicalismo hoy?"

*Jueves 5 de julio: Eje de Género, Feminismos y Antipatriarcado: Taller de género

*Viernes 6 de julio: Eje de Educación: Debate "Otras formas de hacer y deshacer escuela"

*Viernes 6 de julio: Eje de Antifascismo y Memoria Histórica: Debate sobre Antifascismo

*Viernes 6 de julio: Eje de Migraciones: Mesa de Debate sobre Temáticas Migratorias

*Sábado 7 de julio: Eje de Antimilitarismo y Desobediencia: Debate "Desobediencia: de las cárceles a las multas"



Logo RES
WEB DEL CENTRO DE MEDIOS DE LA SEMANA DE LUCHA SOCIAL 2007, "ROMPAMOS EL SILENCIO"

Seguir la vida del sitio SPIP
WEB EDICIONES ANTERIORES ROMPAMOS EL SILENCIO
web 2006
2006
web 2005
2005
web 2000
2000
web 1999
1999
web 1998
1998