Centro de Medios de la Semana de Lucha Social - Rompamos el Silencio 2007

Queda convocado el Mayday 2008 del 1º de mayo, a las 18:00 horas en la plaza junto al Museo Reina Sofía.

Una acción en la sede de la Seguridad Social en la calle Cedaceros a las 12 de la mañana, ha servido para convocar la segunda edición del Mayday Madrid.

Miércoles 30 de abril de 2008, por Rompamos el Silencio


Una treintena de personas ha ocupado durante 20 minutos una oficina de la Seguridad Social. Mediante la lectura de un comunicado en el interior, ha quedado convocada la manifestación que tendrá lugar a partir de las 18:00 h. en la plaza del Reina Sofía (metro Atocha).

Coordinadamente con Málaga y Terrassa, se han realizado acciones para invitar a la participación en el Mayday 2008, que pretende reflejar la nueva composición de los trabajadores con condiciones que, según los organizadores, marcan las nuevas formas de lucha.

JPG - 459.6 KB

En Málaga 30 personas pertenecientes a la Red Precarios en Movimiento han tomado una oficina de la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Andalucía y se ha pedido la reunión con el responsable. El encierro ha durado unas dos horas hasta que el responsable ha accedido a reunirse con una delegación y ha trasladado al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, un fax para denunciar la situación insostenible de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras precarias. La acción ha servido para convocar el Mayday en Málaga que tendrá lugar a las 12 h. de la mañana de este Primero de mayo. Un debate a las 19 h. va a dar inicio a las actividades de esta semana de lucha contra la precariedad, que finalizará el próximo sábado 3 de mayo. Más información en estrecho.indymedia.org

En la acción de Terrassa los activistas han ocupado la Oficina de Trabajo de la Generalitat de Catalunya para mandar el manifiesto de reivindicaciones al responsable de dicha oficina para ser enviado al ministro Celestino Corbacho.

Estos actos se enmarcan dentro del EuroMayday en el que participan diversos colectivos europeos que pretenden visibilizar los problemas de precariedad que, en sus diversas formas, soportan los trabajadores. En esta ocasión los derechos de las personas inmigrantes son el eje central de las reivindicaciones.

Entrevistas:

Portafolio

Audio adjunto



Logo RES
WEB DEL CENTRO DE MEDIOS DE LA SEMANA DE LUCHA SOCIAL 2007, "ROMPAMOS EL SILENCIO"

Seguir la vida del sitio SPIP
WEB EDICIONES ANTERIORES ROMPAMOS EL SILENCIO
web 2006
2006
web 2005
2005
web 2000
2000
web 1999
1999
web 1998
1998