Queda en libertad uno de los huelguistas del CIE de Aluche. La huelga de hambre continua.

El huelguista pudo demostrar su arraigo: tiene dos hijos nacidos en España. Afirmó que sigue acompañando a sus compañeros en huelga de hambre y que seguirá deunciando la situación dle Cie de Aluche.

Viernes 11 de abril de 2008, por Rompamos el Silencio

A primera hora de la tarde fue puesto en libertad unos de los huelguistas del CIE de Aluche.

Tiene dos hijos nacido en España, una situación que según la ley impide la expulsión, o deberìa hacerlo.

La huelga de hambre sigue.

Algunos de los huelguistas no ingeren alimentos desde el pasado lunes.

La direción del Centro no ha desmentido su postura según la cual no hay huelga de hambre, pese a los muchos testimonios grabados de familiares e internos.

Siguen oyéndose voces de asociaciones que desmienten el Comunicado de prensa que publicó la Confederación Española de Policía (CEP).

El comunicado de la CEP sostiene que distintas asociaciones tienen acceso al CIE de Aluche y que veían “curioso” que ninguna de las ONG “que a diario desarrollan sus funciones sociales en el interior del CIE de Aluche haya denunciado ni recogido este tipo de denuncias”. Sin embargo muchas de las citadas ONG han dejado claro que no tiene acceso al interior del CIE.

CEAR ha explicado ya en el día de ayer que ellos no hacen ningún tipo de intervención social dentro del centro de internamiento.

Bajo la misma línea se pronunciaba en el día de hoy Enrique Sanchez, responsable del área de acción social de MPDL. Señalaba que ellos se limitan a recoger a personas que son trasladadas desde Canarias hasta allí y ellos asumen desde allí un programa de primera acogida, pero que no tienen intervención ni acceso al centro.

A últimas horas del día de hoy ha llegado otro comunicado esta vez por parte de otra de las asociaciones, Caribú, que desmiente la afirmación realizada por el Sindicato CEP. Karibu manifiesta que esta Asociación no realiza ningún tipo de función social en el interior del CIE de Aluche. Y afirma: La Asociación Karibu nunca se ha hecho presente en ese centro y nunca ha obtenido autorización para hacerlo. Por otra parte sostiene “sería conveniente y necesario que se esclarecieran los hechos y que el centro fuera mas abierto a las Asociaciones para poder contactar con los internos, apoyarles y colaborar con la administración para hacer mas humana la estancia de los inmigrantes y prestarles el apoyo necesario. Ello haría mas trasparente la vida en dichos centros”

Por su parte la ONG Acsur Las Segovias, que es una de las convocantes de la manifestación del día 12 de abril, ha mandado al Ministerio del Interior una carta pidiendo que se evalúe la situación de los internos dentro del CIE para garantizar “la transparencia y el respeto a los derechos humanos”. Según Alessia Angelini, responsable del área de migraciones de la entidad, declara “pensamos que los CIES, por como están estructurados y gestionados ahora, seguramente hay que cerrarlos porque se está hablando de personas puestas bajo un régimen carcelario y que son culpables simplemente de una falta administrativa”.

Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org


Seguir la vida del sitio SPIP