Centro de Medios de la Semana de Lucha Social - Rompamos el Silencio 2007

Queda inaugurada la Oficina de Okupación de Madrid

Domingo 1ro de julio de 2007, por Rompamos el Silencio


En este mismo momento, en el preciso instante en que se está produciendo la okupación simbólica del edificio de la calle Acuerdo 8 que da comienzo a la VI Semana de Lucha Social, queda inaugurada la Oficina de Okupación de Madrid.

La Oficina, que por ahora tendrá carácter virtual (en espera de una ubicación física), se encuentra en el espacio web http://www.okupatutambien.net

Esta iniciativa, promovida por el Eje de Okupación de Rompamos el Silencio tras unas jornadas realizadas en enero de este mismo año, parte de nuestra inquietud por profundizar en los debates sobre las dinámicas especulativas en esta ciudad y las posibles alternativas transformadoras, para que "se materialicen en propuestas concretas".

"Ante una ciudad atomizada que nos quiere separados y nos niega los espacios de encuentro, de relación, de construcción de nuevas realidades, sueños y proyectos, no podemos quedarnos paradxs.". Por ello, tal y como declaran en su página web, "lanzamos esta inciativa, formada por personas que desean que okupes tu también. Porque esta práctica permite combatir la realidad insidiosa a la que nos enfrentamos. Porque creemos que organizándonos cambiamos las cosas, porque hace falta que todxs demos un poco de cada unx”.

En la web de la recién presentada Oficina de Okupación puedes encontrar un mapa interactivo donde han sido marcadas las ubicaciones de centros sociales del pasado y actuales; instrucciones para iniciarse en la práctica de la okupación; consejos legales y textos para la reflexión sobre esta práctica en Madrid.

“Porque solx no puedes, pero con amigxs sí."



Logo RES
WEB DEL CENTRO DE MEDIOS DE LA SEMANA DE LUCHA SOCIAL 2007, "ROMPAMOS EL SILENCIO"

Seguir la vida del sitio SPIP
WEB EDICIONES ANTERIORES ROMPAMOS EL SILENCIO
web 2006
2006
web 2005
2005
web 2000
2000
web 1999
1999
web 1998
1998