Reanudan la huelga de hambre en el CIE de Aluche.

“Han pegado a una chica marroquí” cuentan los familiares

Lunes 14 de abril de 2008, por Rompamos el Silencio

Por lo menos cinco personas han vuelto a proclamar una huelga de hambre en el interior del Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche, en Madrid. Lo refieren familiares de personas internadas.

La huelga, que había sido proclamada el pasado lunes 7 de abril, fue suspendida el sábado pasado, después de la manifestación a la que habían participado más de mil personas y que había terminado enfrente del CIE.

Los huelguistas, alrededor de 15 hasta ese momento, habían valorado haber alcanzado el objetivo de visibilidad que se habían propuesto y confiaban en “que las cosas iban a cambiar, que iban a tratar a las personas como seres humanos”

Sin embargo durante el fin de semana, según han contado los mismos internos a sus familiares, las cosas siguieron igual que siempre e, incluso, hubo una fuerte discusión entre las internas y los policías.

“La policía ha pegado a una chica marroquí” cuenta una familiar.

Otra chica, que lleva más de dos semanas internada, sigue denunciando la falta de atención medica. Según hacen saber desde el modulo de mujer del CIE, fue trasladada a un hospital durante el fin de semana y el personal medico le prescribió medicamento, después de haberle diagnosticado una bronquitis; sin embargo los médicos del CIE no le están suministrando los medicamentos que precisa.

Así que, al constatar que el trato sigue siendo el mismo, por lo menos cinco personas han decidido ponerse otra vez en huelga de hambre.

Las personas internadas en el CIE lo están en su gran mayoría por el hecho de no tener papeles.

El pasado viernes las ONG “médicos del mundo” y “SOS racismo” presentaron una petición escrita a la dirección del CIE para poder tener acceso a las instalaciones.

Todavía no han recibido respuesta.

Audio adjunto



Seguir la vida del sitio SPIP