Centro de Medios de la Semana de Lucha Social - Rompamos el Silencio 2007

Rueda de Prensa: Fin de la VI Semana de Lucha Social

Domingo 8 de julio de 2007, por Rompamos el Silencio


Madrid, 9 de julio de 2007

Comunicado final de Rompamos el Silencio: Fin de la VI Semana de Lucha Social

Rompamos el Silencio quiere comunicar que damos por finalizada la Semana de Lucha, y que:

1.-Reivindicamos como nuestras las acciones realizadas entre el 30 de junio y el 7 de julio de 2007, que han respondido a los siguientes ejes temáticos de trabajo:

a)Bloque Alternativo por la Liberación Sexual, que interrumpió el paso de la carroza de Infinitamente Gay 2007 en el transcurso del Europride el sábado 30 de junio.

b)Eje de Okupación: La entrada en el antiguo colegio en el que nos encontramos, situado en la calle Acuerdo, número 8, el domingo 1 de julio, con los fines de denunciar las dinámicas especulativas en la ciudad de Madrid y de dotar a Rompamos el Silencio 2007 de una sede temporal.

c)Eje de Vivienda: La acción de protesta simbólica en la Empresa Municipal de Vivienda de la Comunidad de Madrid, situada en la calle Palos de la Frontera, el lunes 2 de julio.

d)Eje de Antifascismo y Memoria Histórica: La acción de protesta, el martes 3 de julio, ante la sede de la empresa de seguridad privada PROSEGUR.

e)Eje de Género: La marcha de denuncia, celebrada en la noche del martes 3 de julio, en la que un centenar de mujeres recorrieron las calles de Vallekas, reclamando que “la noche y las calles también son nuestras”.

f)Eje de El Mundo Explota: globalización y resistencias: La acción de denuncia, en la mañana del miércoles 4 de julio, ante la sede de La Caixa situada entre el Paseo de la Castellana y la calle Miguel Ángel, en denuncia de la implicación de la entidad bancaria en las prospecciones petrolíferas de REPSOL en América Latina. En el transcurso de la acción resultaron detenidas dos personas.

g)Eje de Cultura Libre y Popular: El pasacalles celebrado la tarde del miércoles 4 de julio en el centro de Madrid, en el transcurso del cual se realizó una acción de denuncia en el nuevo Teatro Häagen-Dazs, antiguo Teatro Calderón.

h)Eje de Educación: La acción, en la mañana del jueves 5 de julio, ante la sede de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y la Reinserción del Menor Infractor, y el escrache ante la sede de la Confederación Española de Centros de Enseñanza.

i)Eje de Precariedad: La acción, la tarde del 5 de julio, ante la sede del Centro de Empleo y Formación "Abogados de Atocha" de CC.OO. ubicado en la calle Sebastián Herrera, en denuncia de la implicación de los sindicatos mayoritarios en las políticas de precarización de la vida laboral de la que somos víctimas cotidianas. Se denunciaban igualmente las declaraciones del Secretario General de CC.OO. -José María Fidalgo- “Que los jóvenes cobren poco es ley de vida”.

j)Eje de Antimilitarismo y Desobediencia: La acción ante una sede del BBVA, el viernes 6 de julio, en denuncia de la implicación de la entidad en la financiación de empresas armamentísticas, y la acción ante la sede del Cuartel General del Ejército en Cibeles, bajo el lema "Ningún Ejército defiende la paz".

h)Eje El Mundo Explota: globalización y resistencias, en la tarde del sábado 7 de julio, en el Museo de Antropología y en el Jardín Botánico, que, bajo el lema “El entierro de la semilla”, denunció a las empresas productoras de semillas transgénicas y sus implicaciones para las poblaciones campesinas del sur y este del planeta.

2.-Rompamos el Silencio también reivindica como propias las charlas y debates que han tenido lugar en esta sede, bajo los Ejes de Vivienda, Precariedad, Género, Educación, Antifascismo y Memoria Histórica, Migraciones y Antimilitarismo, a lo largo de esta Semana.

3.-Rompamos el Silencio no se hace responsable de ninguna otra acción, aparte de las enunciadas, que hayan tenido lugar en el transcurso de la semana comprendida entre el 30 de junio y el 9 de julio de 2007.

4.-Rompamos el Silencio declara que, en este momento, abandona este edificio -situado en la calle Acuerdo, número 8- y que, en este mismo instante, ya no es responsable de la gestión del espacio.

5.-Termina aquí la VI Semana de Lucha Social 2007.

Nos vemos en las calles!!!

Rompamos el Silencio 2007

Breve crónica de la rueda de prensa de hoy:

En una rueda de prensa en la escuela Calle Acuerdo, número 8, dos portavoces del Rompamos el Silencio 2007, la coordinación de distintos ejes y colectivos durante la VI Semana de Lucha Social, ha anunciado el abandono del edificio. Posteriormente, dos portavoces de un colectivo autodenominado Atravesando el Tsunami, sin vinculación con el RES, ha anunciado que “a partir de este instante entramos en esta antigua escuela en un ejercicio de reivindicación política”, según su propio comunicado, con el fin de “devolver espacios a las redes sociales que la conforman”. Las portavoces del RES y de Atravesando el Tsunami han insistido en la desvinculación de sus proyectos, pues el RES se disuelve hoy, abandona la escuela, y “personas concretas” participarán, de forma voluntaria y a título individual en el colectivo Tsunami, sin respaldo alguno de la coordinación del ReS.

En un aula tomada por las voces y los fotógrafos de distintos medios, y con un cartel enorme con la dirección de esta web, Rompamos el Silencio (ReS), mediante dos portavoces, ha leído su comunicado final “en una despedida pública de nuestra semana”.

En primer lugar, el ReS ha reivindicado como propias las acciones de la VI Semana de Lucha Social, llevadas a cabo del 30 de junio al 9 de julio: se han enumerado las acciones emprendidas por los doce ejes temáticos de Lucha Social, y se han asumido como parte de las acciones las “charlas y debates que han tenido lugar en el Centro de Convergencia”. Después, se ha insistido en que el ReS no se hace responsable de otras acciones que hayan tenido lugar fuera del ámbito de la VI Semana de Lucha Social.

Por último, una de las portavoces confirmó que “el ReS abandona este edificio”, en el que se entró temporalmente, como se anunció en el primer comunicado, “para dotarnos de un espacio físico, de una sede para poder funcionar colectivamente”. Y concluye: “en un acto público abandonamos este edificio, y desde este momento no nos hacemos responsables de la gestión del mismo”.

Posteriormente, dos personas han hablado en nombre del colectivo “Atravesando el Tsunami”, que ha leído un comunicado “dirigido a la sociedad civil madrileña”, para explicar su entrada en la escuela de la calle Acuerdo. El colectivo Tsunami informará “en un espacio virtual que anunciaremos oportunamente” de sus acciones y de sus proyectos que tendrán lugar en la escuela de la calle Acuerdo, número 8.

En la ronda de preguntas posterior a la lectura de los dos comunicados, varios periodistas preguntaron sobre la relación entre el ReS y el colectivo Tsunami. Se insistió, tanto desde el ReS como desde Tsunami, que no hay “traspaso” ni “cesión de espacios”.

Termina así la cobertura de las actividades de esta VI Semana de Lucha Social.

Portafolio



Logo RES
WEB DEL CENTRO DE MEDIOS DE LA SEMANA DE LUCHA SOCIAL 2007, "ROMPAMOS EL SILENCIO"

Seguir la vida del sitio SPIP
WEB EDICIONES ANTERIORES ROMPAMOS EL SILENCIO
web 2006
2006
web 2005
2005
web 2000
2000
web 1999
1999
web 1998
1998