Centro de Medios de la Semana de Lucha Social - Rompamos el Silencio 2007

Rueda de prensa detenid=s accion Eje mundo explota

Jueves 5 de julio de 2007, por Rompamos el Silencio


Resumen de la rueda de prensa de hoy en el Centro de Convergencia de “rompamos el silencio”.

En la mañana del Jueves día 5 de Julio se ha celebrado en el centro de convergencia de ReS en la calle Acuerdo nº 8 una rueda de prensa con la participación de los dos activistas detenidos ayer después de finalizar la acción de denuncia del eje “EL MUNDO EXPLOTA”.

En la mañana de ayer, día 4 de Julio, se celebró en la Calle Miguel Ángel, esquina Paseo de la Castellana una representación teatralizada sobre las consecuencias de las actuaciones de la empresa petrolera Repsol, cuyo principal accionista ha sido La Caixa durante muchos años. La acción de denuncia realizada en la puerta de la sede de esta conocida entidad financiera, tenía como objetivo denunciar el papel imprescindible de las entidades bancarias en el desarrollo de las grandes multinacionales que actúan en los países del sur con total impunidad cometiendo todo tipo de delitos ecológicos y expulsiones de comunidades y pueblos originarios. La acción transcurrió sin incidentes ni daños a personas o cosas y el edificio no fue en ninguna manera violentado.

Tras la finalización de la acción, la policía hizo acto de presencia en los aledaños de la boca de Metro de la estación de Gregorio Marañon donde los activistas estaban entrando para regresar al centro de convergencia. la aparición de la policía estuvo seguida de carreras, golpes, empujones, agarrones de pelo y la utilización de las porras por parte de la policía.

Los compañeros que al finalizar la actuación policial resultaron detenidos han convocado la rueda de prensa para denunciar la desproporción de la actuación policial, la violencia que sufrieron, la falta de diálogo con los mandos de la operación y la arbitrariedad de la actuación policial.

Audio de la rueda de prensa realizada por l=s 2 detenid=s ayer miercoles 4 de julio, en la Accion del Eje del Mundo explota en la sede de La Caixa. La Rueda de prensa se ha llevado a cabo hoy jueves a las 10:00 en el Centro de Convergencia (Calle Acuerdo, nº8)



Logo RES
WEB DEL CENTRO DE MEDIOS DE LA SEMANA DE LUCHA SOCIAL 2007, "ROMPAMOS EL SILENCIO"

Seguir la vida del sitio SPIP
WEB EDICIONES ANTERIORES ROMPAMOS EL SILENCIO
web 2006
2006
web 2005
2005
web 2000
2000
web 1999
1999
web 1998
1998