Centro de Medios de la Semana de Lucha Social - Rompamos el Silencio 2007

Señalamiento de la carroza Infinitamente Gay 07

Domingo 1ro de julio de 2007, por Rompamos el Silencio


Tras la impresionante manifestación que ha congregado a decenas de miles de personas hoy en torno a la celebración del Orgullo Europeo 2007, la acción del Bloque Alternativo sobre la carroza Infinitamente Gay 07 ha dado comienzo a la VI Semana de Lucha Social.

El Bloque Alternativo por la Liberación Sexual ha salido de la Plaza de Lavapiés a las 17:30 para unirse a la manifestación principal a la altura de la Puerta de Alcalá. Durante toda la tarde, ha marchado con la misma hasta el final de su recorrido, en la Plaza de España, donde ha llegado alrededor de las 21:10.

Una vez allí, el Bloque ha abandonado el grueso de la manifestación para concentrarse y salir hacia el objetivo de su acción. Tras reagruparse en la Plaza de Santo Domingo, ha salido en tropel bordeando la Gran Vía para interceptar a la carroza de "Infinitamente Gay", la mayor fiesta del Orgullo, cuya entrada cuesta 100 euros, en la que iban montados Fangoria y las Nancys Rubias. En los meses previos a la celebración del Orgullo Europeo el grupo empresarial de Infinitamente Gay registró el nombre ‘Europride’ a espaldas de los movimientos sociales para obtener réditos económicos por la explotación comercial del mismo. La marea verde del Bloque ha alcanzado a la carroza a la altura del cruce entre Alcalá y Gran Vía, irrumpiendo en el recorrido e impidiendo su avance con los paraguas rosas. Los y las jóvenes han desplegado varios trozos de tela verdes conformando una pancarta en la que se podía leer "Nuestros derechos no son negocio". La gente, a ritmo de batukada, se ha sentado delante del autobús para protestar contra la mercantilización de la fiesta del Orgullo, para desesperación de sus ocupantes. El Bloque ha leído un comunicado en el que ha dado por inaugurada la Semana de Lucha Social, lo que ha sido contestado por los activistas con el ya clásico lema "Tomando las calles, rompiendo el silencio".

La anécdota de la tarde la ha protagonizado Mario Vaquerizo, compañero de Alaska, quien ha intentado agredir con una bandera arco iris a l@s activistas del ReS. Curioso empleo para una bandera que simboliza la tolerancia.

La acción de hoy ha sido, sin duda, un comienzo excelente para toda una Semana de Lucha Social. ¡¡¡Nos vemos en las calles!!!

Portafolio



Logo RES
WEB DEL CENTRO DE MEDIOS DE LA SEMANA DE LUCHA SOCIAL 2007, "ROMPAMOS EL SILENCIO"

Seguir la vida del sitio SPIP
WEB EDICIONES ANTERIORES ROMPAMOS EL SILENCIO
web 2006
2006
web 2005
2005
web 2000
2000
web 1999
1999
web 1998
1998