Centro de Medios de la Semana de Lucha Social - Rompamos el Silencio 2007

Centro de Medios de la Semana de Lucha Social - Rompamos el Silencio 2007

  • 4 de julio de 2007

    Convocatoria de Asamblea de Rompamos el SIlencio

    11:40 hs. del Miércoles, 4 de julio de 2007
    Comunicamos a l@s activistas de Rompamos el Silencio que esta noche, a las 23hs, tendrá lugar una asamblea en el Centro de Convergencia (c/Acuerdo, 8).

  • 3 de julio de 2007

    "Tomando los micros, rompiendo el silencio" resumen radiofónico de la jornada, 3 de julio

    23:55 hs. del Martes, 3 de julio de 2007
    En el programa Tomando los micros, rompiendo el silencio de hoy comenzamos con una conexión en directo con el eje de género, feminismos y antipatriaracado y a continuación un resumen de la acción de la mañana correspondiente al eje de antifascismo y memoria histórica. Hablamos también con uno de los ponentes de la charla de precariedad que se ha producido esta tarde en el centro de convergencia y con un miembro de la Oficina de Derechos Sociales. Un resumen de aparición del RES en los medios convencionales y para terminar una conexión en directo con las últimas noticias de las acciones del eje de género, feminismos y antipatriarcado.

  • Acción del Eje de Género

    20:35 hs. del Martes, 3 de julio de 2007
    20:40 La lectura de un poema en el patio del Centro de Convergencia ha servido de presentación al Eje de Genero. Más de 200 personas están en el patio y en los balcones centrales. Teniendo en cuenta el trabajo realizado por el eje a lo largo de todo el año se ha visto preciso hacer dos grupos segregados. Los hombres harán una acción interna en el Centro de Convergencia y las mujeres saldrán a realizar una acción tomando la calle y la noche. 21:00 En la tercera planta están los mozos explicando el porqué de la necesidad de una acción interna (y no salir a las calles), la necesidad de trabajar la masculinidad desde dentro. 21:15 Unos 80-100 mozos comienzan esta acción-taller. Se dividen en dos grupos para empezar con unas dinámicas corporales, reconectando con los sentires y de tomando conciencia del aquí y el ahora. Al mismo tiempo las mozas continúan en el patio informando de cómo va a ser (...)

  • Charla sobre precariedad: compartir experiencias y estrategias

    20:30 hs. del Martes, 3 de julio de 2007
    Alrededor de unas 50 personas han participado esta tarde en la charla sobre la precariedad en el patio de la escuela okupada. Ha estado estructurada en un comienzo como un intercambio de diversas experiencias que tienen como fondo la precariedad, ya sea en el ámbito laboral, el educativo o las repercusiones en temas como la vivienda, la sanidad, etc. Desde la Oficina de Derechos Sociales del C.S. Seco expusieron su experiencia en el trabajo con sectores donde el sindicalismo de base no llega, poniendo el ejemplo de los vendedores de CD’s callejeros. El trabajo, sus condiciones y hasta su concepto han cambiado mucho en unos pocos años y las Oficinas de Derechos Sociales pueden complementar el trabajo de los sindicatos de clase. Un miembro de la CNT, consideró la precariedad como una palabra nueva con la que llamar a la explotación de siempre. Teniendo como objetivo una sociedad (...)

  • La calle y la noche son nuestras

    20:30 hs. del Martes, 3 de julio de 2007
    GÉNERO, FEMINISMOS Y ANTIPATRIARCADO Comunicado de la acción del eje de género, feminismo y antipatriarcado Hace ya un año salimos a decir que la calle y la noche también son nuestras. Que no queríamos tener que pasear por ellas habitando el miedo, que queríamos sentir el empoderamiento que nos da la fuerza de gritar juntas, de responder juntas a las agresiones, y para pedir que dejasen de preguntarnos a dónde íbamos ‘solas’, sólo porque no venía ningún cuerpo masculino a acompañarnos. Al finalizar la acción sufrimos una agresión a la que respondimos de forma múltiple como múltiples son las formas de gestionar la violencia. Este año, incorporando todo lo aprendido de la acción del año pasado, toda la riqueza de los debates que tuvimos después, salimos otra vez a salir a tomar las calles. De noche. Queremos volver a expresar que ese también es nuestro espacio, queremos compartir que el miedo no nos (...)

  • Boletín radiofónico de la acción de Antifascismo y Memoria Histórica

    18:38 hs. del Martes, 3 de julio de 2007
    Boletín radiofónico de la acción del Eje de Antifascismo y Memoria Histórica. Producido con algunas de las conexiones telefónicas de la retransmisión en directo de radio Rompamos el Silencio. Boletín producido por Radio Res. Radio ReS emite diariamente un boletín radiofónico para todas las radios libres y comunitarias de 10 minutos a las 17:00 hs hora peninsular y , también diariamente, un programa resumen de la jornada de 22:30 a 23:30.

  • Memoria histórica y antifascismo: escrache a Prosegur

    15:10 hs. del Martes, 3 de julio de 2007
    Organizada por el Eje de Memoria Histórica y Antifascismo, la acción de marcar con pintura la fachada de una céntrica sede de contratación de Prosegur quiere poner en primer término los vínculos entre "los elementos más reaccionarios de la sociedad argentina y española" y unos servicios de vigilancia privada denunciados "continuamente por agresiones a migrantes, jóvenes y toxicómanos en el metro". Pocos minutos antes de las 12.00h, cerca de un centenar de personas emergían de la estación de metro de San Bernardo. Muchas de ellas llevaban un antifaz -"un disfraz, no nos ocultamos" ha explicado una portavoz- y en cuestión de segundos se desplegaban ante la cercana sede que Prosegur tiene en la céntrica calle de San Bernardo para contratar a personal. Dos jóvenes entraron en las oficinas a pie de calle, entregaron unos panfletos de la acción a l@s trabajador@s que había dentro y les avisaron de que (...)

  • ¿Quién está detrás de PROSEGUR?

    15:02 hs. del Martes, 3 de julio de 2007
    En el año 1976, el ex ministro argentino Lopez Rega (conocido como “el Brujo”, ministro de Bienestar Social y con gran influencia sobre Isabelita, presidenta de Argentina tras la muerte de su marido Perón; fundador de la Alianza Anticomunista Argentina) funda la Sociedad Anónima de Servicios de Seguridad (SASS), dedicada a seguridad y el trasporte de caudales. En la misma época, otro empresario argentino, Amadeo Francisco Juncadella, vinculado con la dictadura argentina funda PROSEGUR, dedicada a la misma actividad. En 1979 PROSEGUR compra las acciones de la empresa SASS de Lopez Rega, convirtiéndose en la primera empresa de su ramo. En su origen, PROSEGUR Internacional, grupo encabezado por la española PROSEGUR S.A, fue creación de Juncadella, pero desde el principio, el presidente de esta empresa fue un antiguo compañero suyo de trabajo: Herberto Juan Gut Beltramo, que llegó a (...)

  • Cobertura minuto a minuto de la acción del Eje de Antifascismo y Memoria Histórica

    11:25 hs. del Martes, 3 de julio de 2007
    En breves instantes comenzaremos con la crónica minuto a minuto de la acción del eje de Antifascismo y Memoria Histórica. 11:40h Un grupo de unas sesenta personas salen del centro de convergencia, en dirección al sitio donde va a tener lugar la acción del eje de Antifascismo y Memoria histórica de Rompamos el Silencio. 11:58h Tras colarse en el Metro, cerca de un centenar de personas salen en San Bernardo. Se han encaminado a la cercanas sede de la empresa de seguridad Prosegur, relacionada con la represores argentinos durante la dictadura. Tras entrar en la oficina para avisar a los y las trabajadores presentes de que era una acción de protesta y que se cadaran dentro tranquilos, los y las activistas precintaron la puerta. 12:04h Varias personas despliegan una pancarta donde se lee "Antifascismo y Memoria Histórica". Mientras unas 50 personas con antifaces negros -tipo El Zorro- (...)

  • Fotografías de la proyección de la noche ayer, 2 de julio, en el centro de convergencia

    11:10 hs. del Martes, 3 de julio de 2007
    Anoche en el centro de convergencia de Rompamos el SIlencio, el colegio Okupado de la calle Acuerdo, 8, se proyectaron varios video sobre ediciones anteriores de la Semana de Lucha Social.

  • Las compañeras del Eje de Género nos adelantan los contenidos a tratar el día de su acción

    05:00 hs. del Martes, 3 de julio de 2007
    Las compañeras estuvieron en la radio de Rompamos el Silencio contándonos cómo se plantea este año el Eje de Género, Feminismos y Antipatriarcado. Su trabajo es la continuidad del trabajo realizado durante todo el año, desde la anterior edición del Rompamos el Silencio. Denuncian la falta de libertades que aún sufren las mujeres en nuestros días e invitan a la participación a través de la reflexión.

  • 2 de julio de 2007

    "Tomando los micros, rompiendo el silencio" resumen radiofónico de la jornada, 2 de julio

    23:55 hs. del Lunes, 2 de julio de 2007
    Repasamos durante una hora lo acontecido durante el día 2 de julio, día de realización de la acción del Eje de Vivienda. Además repasamos la repercusión de Rompamos el Silencio en la prensa, adelantamos una entrevista realizada al Eje de Género y de Memoria Histórica y Antifascismo. También volvemos a establecer conexión con el Centro de Convergencia del ReS donde se está sufriendo el acoso por parte de la policía... y por supuesto, toda la música copyleft

  • Acoso policial a activistas de Rompamos el Silencio

    23:20 hs. del Lunes, 2 de julio de 2007
    Sobre las 23hs, policías nacionales en coordinación con policía secreta están interceptando a la gente que va y viene del centro de convergencia, con una actitud muy provocadora que incluye cacheos, empujones y registros. Estas muestras de intimidacion y permanente acoso a l@s activistas de Rompamos el SIlencio forman parte de lo que ya hemos denunciado como "juego del gato y el ratón" al que nos viene sometiendo Delegación de Gobierno desde la tarde de ayer, cuando fue okupada la escuela de la c/Acuerdo, 8. Denunciamos este permanente acoso a l@s integrantes de Rompamos el Silencio y instamos a Delegación de Gobierno a que cese con este perverso juego de asedio selectivo sobre nuestr@s activistas. Porque, pese a quien le pese, vamos a seguir tomando las calles, rompiendo el (...)

  • Rectificación de la agencia Efe. La escuela okupada no ha sido desalojada

    23:12 hs. del Lunes, 2 de julio de 2007
    La agencia Efe ha publicado un teletipo corrigiendo y sustituyendo al anterior de esta misma agencia de las 18:56 del lunes 2 de julio. Esta corrección se produce tras el contacto de dicha agencia por el Centro de Medios de Rompamos el Silencio posterior a su vez de la publicación del teletipo donde se comunicaba del fin de la okupación en c/Acuerdo, 8. El nuevo teletipo incorpora el siguiente titular y primer párrafo donde corrobora la continuidad de la okupación: Jóvenes mantienen ocupación colegio Malasaña tras reunión representante Ayto Madrid, 2 jul (EFE).- El colectivo social "Rompamos el silencio" mantuvo hoy la ocupación de un antiguo colegio del barrio madrileño de Malasaña después de que dos portavoces fueran recibidos por el coordinador general de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Juan José de Gracia. También se refiere a la "disolución" del Eje de Vivienda como el fin de (...)

  • Galería fotográfica del Debate-taller sobre Vivienda de esta tarde

    22:27 hs. del Lunes, 2 de julio de 2007
    Adjuntamos galería fotográfica del debate-taller organizado por el Eje de Vivienda de Rompamos el Silencio esta tarde en el centro de convergencia.

  • El propietario de la finca de calle Acuerdo asegura no estar implicado en "tramas urbanísticas"

    22:13 hs. del Lunes, 2 de julio de 2007
    Según informa la agencia Efe en un teletipo a las 18:56 del lunes día 2 de julio, El arquitecto Leopoldo Arnaiz, propietario del edificio ocupado, ha puntualizado por medio de una nota de prensa que el antiguo colegio fue utilizado entre mayo y septiembre del pasado año por las Obras Misionales Pontificias "sin pago de renta alguna". "En estos momentos se están estudiando varias alternativas de destino para el edificio, como residencia de ancianos o de jóvenes, pero en todo caso con el mismo objetivo social con el que se ha utilizado hasta ahora", añadió Arnaiz, quien aseguró que, frente a las afirmaciones del colectivo okupa, no es "un arquitecto afín al PP" ni tiene nada que ver "con las denominadas tramas urbanísticas". Más información sobre el propietario del edificio aquí. Rompamos el (...)

  • Desmentido: Rompamos el Silencio sigue adelante en la escuela okupada

    21:26 hs. del Lunes, 2 de julio de 2007
    Rompamos el Silencio quiere desmentir las afirmaciones elaboradas supuestamente en nuestro nombre anunciando la disolución del Eje de Vivienda y el desalojo de nuestro centro de convergencia en la c/Acuerdo, 8. Según nos confirman vari@s periodist@s, algunos medios de comunicación se están haciendo eco de un teletipo elaborado por EFE, basado, a su vez, en un supuesto comunicado de Rompamos el Silencio enviado por e-mail. Rompamos el Silencio declara que nunca ha enviado ese mail y que toda la información relativa a la Semana de Lucha Social se hace pública a través de esta web y no mediante comunicados. A continuación reproducimos el comunicado de la agencia EFE que ha generado la confusión respecto a nuestra permanencia en el edificio: MAD-OKUPAS-MALASAÑA Okupas desalojan antiguo colegio Malasaña tras reunión representante Ayto. Madrid, 2 jul (EFE).- Unos 80 jóvenes del colectivo social (...)

  • El consejero delegado de Vivienda de la EMV se compromete a reunirse públicamente con el Eje de Vivienda del RES

    18:31 hs. del Lunes, 2 de julio de 2007
    Hoy, martes 2 de julio, alrededor de la una del mediodía, en una acción que ha durado poco más de hora y media, el Eje de Vivienda de Rompamos el Silencio (RES) ha conseguido desplegar en la sede de la Empresa Municipal de Vivienda de Madrid varias pancartas para denunciar este problema en el Estado español. El consejero delegado de la EMV, Juan José de Gracia, se ha comprometido, tras una charla con dos portavoces del RES, a anunciar en un plazo de tres días una reunión con el Eje, “en asamblea pública, y en un lugar público”, según los propios activistas. Si dicha reunión no se anunciara, el Eje de Vivienda, que agrupa a varias asambleas por el acceso a una vivienda digna de ámbito nacional y regional, emprenderá nuevas acciones. Rompamos el Silencio, una coordinación entre distintos colectivos y asambleas para hacer visibles diversos problemas sociales que habitualmente permanecen ocultos, ha (...)

  • Boletín radiofónico de la acción del Eje de Vivienda.

    17:10 hs. del Lunes, 2 de julio de 2007
    Boletín radiofónico de la acción del eje de vivienda. Producido con algunas de las conexiones telefónicas de la retransmisión en directo de radio Rompamos el Silencio. Boletín producido por Radio Res.

  • Comunicado del Eje de Vivienda: “Desenmascarando y tomando la EMV”

    12:59 hs. del Lunes, 2 de julio de 2007
    Vuestras políticas públicas de vivienda + Mercado = Exclusión. ¿Quiénes somos? Las que hemos venido hoy a la EMVS a visibilizar de forma colectiva el problema de la vivienda somos jóvenes. Y también mayores. Somos hombres. Y también mujeres. Somos inmigrantes. Y también autóctonos. Somos trabajadoras. Precarias. Y también paradas. Somos padres, madres, hijas y abuelas. Gentes diversas con una misma problemática: excluidas de las políticas públicas de vivienda. Víctimas de la violencia inmobiliaria, que nos arroja a la azarosidad del mercado degradando nuestras vidas. Individualidades que no queremos mendigar una vivienda de manera individual. Individualidades que nos constituimos colectivamente y que rechazamos ser números aislados en un bombo, sometidos de nuevo al azar de las deficientes políticas de vivienda públicas y compitiendo entre nosotras. Somos un sujeto colectivo que no quiere (...)

0 | 20 | 40 | 60 | 80 | 100 | 120 | 140



Logo RES
WEB DEL CENTRO DE MEDIOS DE LA SEMANA DE LUCHA SOCIAL 2007, "ROMPAMOS EL SILENCIO"

Seguir la vida del sitio SPIP
WEB EDICIONES ANTERIORES ROMPAMOS EL SILENCIO
web 2006
2006
web 2005
2005
web 2000
2000
web 1999
1999
web 1998
1998