Centro de Medios de la Semana de Lucha Social - Rompamos el Silencio 2007

Centro de Medios de la Semana de Lucha Social - Rompamos el Silencio 2007

  • 2 de julio de 2007

    Cobertura minuto a minuto de la acción del Eje de Vivienda

    12:19 hs. del Lunes, 2 de julio de 2007
    En breves momentos comenzaremos con la cobertura de la acción prevista para hoy por el Eje de Vivienda de Rompamos el Silencio. 12:27 horas: L@s activistas de Rompamos el Silencio abandonan el centro de convergencia de la calle Acuerdo, en dirección al lugar donde se va a desarrollar la acción. 12:35 horas. Un@s 50 activistas acompañan al Eje de Vivienda a pie camino de la acción. 12:49. Se acaban de bajar del metro. La gente grita "Tomando las calles, rompiendo el silencio" y "7 días de lucha social". Ahora son cerca de un centenar las personas que integran la comitiva, cuyo destino desconocemos por el momento. 12:55: L@s activistas han tomado la Empresa Municipal de la Vivienda de la Comunidad de Madrid (EMV), entre Palos de la Frontera y Santa María de la Cabeza. Un grupo de apoyo corea "Qué pasa, qué pasa, que no tenemos casa" y "Tomando las calles, rompiendo el silencio". Han (...)

  • Galería de imágenes de la okupación del Centro de Convergencia de Rompamos el Silencio

    02:51 hs. del Lunes, 2 de julio de 2007
    media docena de fotógraf@s del Centro de Medios cubrienron la okupación del inmueble abandonado de la calle del Acuerdo nº8. Aquí van mas de 50 fotos sobre la okupación, el estado del edificio, el cerco policial, la limpieza y recuperación del espacio.

  • Lunes 2 de julio: convocatoria Eje de Vivienda

    00:40 hs. del Lunes, 2 de julio de 2007
    El Eje de Vivienda de Rompamos el Silencio cita a tod@s aquell@s personas que quiera participar en la acción prevista para el lunes 2 de julio, a las 12hs en la sede temporal situada en la c/Acuerdo, 8. Por la tarde, a las 19,30hs, tendrá lugar, en la misma sede, un debate sobre el problema de la vivienda. Os esperamos! Tomando las calles, rompiendo el silencio!!!

  • 1ro de julio de 2007

    "Tomando los micros, rompiendo el silencio" resumen radiofónico de la jornada, 1 de julio

    23:49 hs. del Domingo, 1ro de julio de 2007
    2º programa resumen de la jornada del ReS. Hacemos seguimiento del eje de okupación que desarrolló hoy la acción, con una conexión a ultima hora con el centro de convergencia. Tratamos el tema de las politicas migratorias que matan y los centros de internamiento de extranjeros. Avance del eje de vivienda y actividades en el centro de convergencia para esta noche. Musiqueta copyleft y cuñas que enamoran.

  • Vigilancia policial al Centro de Medios de Rompamos el Silencio

    21:47 hs. del Domingo, 1ro de julio de 2007
    Un policia secreta permanece desde hace varias horas en la puerta del Centro de Medios de Rompamos el silencio, vigilando la entrada y salida de l@s activistas que integramos este espacio. Apostado en el interior de un vehículo, y con camisa rosa, informa continuamente a través de un manos libres por teléfono móvil a sus superiores. Interpelado por activistas del Centro de Medios, ha respondido que tiene instrucciones de permanecer ahí hasta las 3 de la madrugada de cada dia. Como somos tan buenrollistas, le hemos sacado una cerveza, e, inesperadamente, ¡nos la ha aceptado!! Pobre pringao ¿qué esperará averiguar ahí sentado? Centro de Medios-Rompamos el Silencio 2007 Actualización 22.04hs: Nos ha devuelto el botellín vacío. Actualización 23,18hs: Ante la constatación de que lleva todo el día con el móvil pegado a la oreja, le hemos preguntado, con curiosidad, si habla o finge que habla. (...)

  • Delegación del Gobierno juega al gato y al ratón con Rompamos el Silencio

    21:27 hs. del Domingo, 1ro de julio de 2007
    La Delegación del Gobierno de Madrid se lava las manos y juega al gato y al ratón con l@s activistas que permanecen en el interior del edificio okupado esta tarde por Rompamos el Silencio en la c/Acuerdo, nº 8, propiedad de un presunto implicado en el "Tamayazo". Ante la situación de asedio que, durante toda la tarde, lleva sufriendo la escuela recién okupada como sede temporal de la V Semana de Lucha Social, Rompamos el SIlencio ha intentado ponerse en contacto con Delegación de Gobierno, señalado como interlocutor por los mandos policiales que custodiaban la entrada. El responsable de Seguridad Ciudadana rechaza ejercer una mediación que ponga fin al cerco -que sí tuvo lugar el año pasado ante la okupación de los cines Bogart- pero, al mismo tiempo, retira y vuelve a traer a los antidisturbios a la puerta de la escuela okupada. Esta misma situación de indeterminación ya la vivimos el año (...)

  • Los okupantes comienzan a poner guapo el colegio abandonado de Acuerdo 8

    La policía sigue sin dejar entrar a nadie al edificio okupado por Rompamos el Silencio

    18:36 hs. del Domingo, 1ro de julio de 2007
    Desescombro, exploración y limpieza: Los okupantes del colegio abandonado de la calle Encuentro, 8, en pleno centro de Madrid, no han tardado en ponerse las pilas para acondicionar el espacio, que deberá albergar la sede de la VI Edición de Rompamos el Silencio. Todo ello pese al cerco policial que se mantiene todavía a las puertas del centro. Los agentes siguen sinde dejar entrar a nadie al centro de Convergencia de Rompamos el Silencio, una alianza de diferentes colectivos de base madrileños que pretende sacar a la luz pública diferentes conflictos sociales normalmente silenciados o banalizados. De momento nadie puede entrar en el edificio pero sí entran los alimentos y el agua. Minuto a minuto de la okupación en la calle Acuerdo (...)

  • Un edificio relacionado con el ’tamayazo’

    El inmueble okupado por el RES’07 es propiedad de un arquitecto acusado de corrupción urbanística

    18:14 hs. del Domingo, 1ro de julio de 2007
    Hace años que los medios de comunicación dan cuenta de las tramas y escándalos en los que nuestro personaje horrible participa. Ha pasado el tiempo, pero no lo suficiente para olvidar lo que sucedió en 2003 (ver El Mundo, 21 de junio de 2003). El denominado "escándalo de Alcorcón" es una operación especulativa que hubiera reportado a los beneficiarios 6.000 millones de euros. El por aquel entonces alcalde del PP Pablo Zúñiga, según recogía la denuncia del fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo, realizó todos los movimientos necesarios para modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de arriba a abajo, de tal forma que el protegido ensanche norte se convirtiera en suelo urbanizable (15 millones de m2 en el mercado inmobiliario) y en el ensanche sur se redujera el número de viviendas protegidas que estaba previsto construir. El portal losgenoveses ya dio cuenta de ello en su número 321 (...)

  • Actualización de la situación desde el centro de convergencia.

    18:08 hs. del Domingo, 1ro de julio de 2007
    Seguimos conectando con el centro de convergencia. Son las seis de la tarde. Seguiremos contrainformando. Radio ReS

  • Conexion de Radio Res con la acción del eje de okupación

    17:31 hs. del Domingo, 1ro de julio de 2007
    Conectamos con el eje para seguir la acción en directo desde su comienzo. Disponemos de dos audios en este momento. En el primero conectamos con una portavoz del eje de okupación. En el segundo, ya desde el interior nos comentan cual es el aspecto del edificio y las primeras impresiones.

  • Comunicado del Eje de Okupación de Rompamos el Silencio

    16:02 hs. del Domingo, 1ro de julio de 2007
    Un año más desde Rompamos el Silencio decidimos okupar un edificio en estado de abandono y desidia especuladora, para convertirlo en la sede de la Semana de Lucha Social. Tanto el barrio de Malasaña en el que se ubica este edificio, como la ciudad de Madrid están a merced de la avaricia de empresas y particulares bajo el amparo de las administraciones públicas. En este contexto la posibilidad de que los vecinxs, las asociaciones, los colectivos puedan gestionar y crear verdaderos espacios públicos y autoorganizados, tan sólo pasa por la okupación o por el pago mensual de abusivos alquileres. La creciente represión a la que están siendo sometidos los espacios sociales okupados dentro del marco europeo hace necesaria una respuesta coordinada, permanente y decidida de los movimientos sociales. Una respuesta para resistir y liberar nuevos espacios para la autogestión, para la lucha por la (...)

  • Queda inaugurada la Oficina de Okupación de Madrid

    16:02 hs. del Domingo, 1ro de julio de 2007
    En este mismo momento, en el preciso instante en que se está produciendo la okupación simbólica del edificio de la calle Acuerdo 8 que da comienzo a la VI Semana de Lucha Social, queda inaugurada la Oficina de Okupación de Madrid. La Oficina, que por ahora tendrá carácter virtual (en espera de una ubicación física), se encuentra en el espacio web http://www.okupatutambien.net Esta iniciativa, promovida por el Eje de Okupación de Rompamos el Silencio tras unas jornadas realizadas en enero de este mismo año, parte de nuestra inquietud por profundizar en los debates sobre las dinámicas especulativas en esta ciudad y las posibles alternativas transformadoras, para que "se materialicen en propuestas concretas". "Ante una ciudad atomizada que nos quiere separados y nos niega los espacios de encuentro, de relación, de construcción de nuevas realidades, sueños y proyectos, no podemos quedarnos (...)

  • Okupado un antiguo colegio en el centro de Madrid

    El inmueble es propiedad de un arquitecto vinculado a una trama especulativa de Alcorcón

    15:04 hs. del Domingo, 1ro de julio de 2007
    20:40. Un delegado de Rompamos el Silencio ha mantenido diversas conversaciones telefónicas con la delegación del Gobierno para hablar sobre la permanencia del colegio okupado de la calle Acuerdo como sede de la Semana de Lucha Social. El representante de Rompamos le ha recordado el carácter simbólico y político de esta acción. De momento Delegación del Gobierno no ha dado ninguna respuesta sobre cómo actuará ante esta okupación. 20:00. Los okupantes del edificio de la calle Acuerdo 8 han celebrado una asamblea Informativa sobre la negociación. Habrá una asamblea a las 9 para organizar las permanencias en el centro y los turnos de salida. 19:30. Representantes del eje de okupación de Rompamos el Silencio se han reunido con el jefe del dispositivo policial que mantiene bloqueada la entrada de personal al colegio abandonado de la calle Acuerdo, 8. El encuentro, que no ha dado novedades, se ha (...)

  • "La Región Perdida" de Radio Vallekas dedica su programa a Rompamos el Silencio

    15:00 hs. del Domingo, 1ro de julio de 2007
    Especial Rompamos el Silencio en La Región Perdida de Radio Vallekas. Con motivo del comienzo ayer de la semana de lucha social Rompamos el Silencio en Madrid, entrevistamos a Cristina, portavoz del eje de okupación y a Fernando, del centro de medios de RES. Además, otras informaciones sobre Rompamos el Silencio y crónica sobre el bloque alternativo por la liberación sexual.

  • Fotografías del debate "Nuevas perspectivas de las luchas LGTBQ" y vídeo de la "Paella Rosa Anticapitalista"

    00:41 hs. del Domingo, 1ro de julio de 2007
    Galería fotográfica del debate "Nuevas perspectivas de las luchas LGTBQ", que ha tenido lugar este mediodía, a las 12:00, en Traficantes de Sueños, y vídeo de la "Paella Rosa Anticapitalista", celebrada en El Solar de Lavapiés a medio día.

  • Señalamiento de la carroza Infinitamente Gay 07

    00:05 hs. del Domingo, 1ro de julio de 2007
    Tras la impresionante manifestación que ha congregado a decenas de miles de personas hoy en torno a la celebración del Orgullo Europeo 2007, la acción del Bloque Alternativo sobre la carroza Infinitamente Gay 07 ha dado comienzo a la VI Semana de Lucha Social. El Bloque Alternativo por la Liberación Sexual ha salido de la Plaza de Lavapiés a las 17:30 para unirse a la manifestación principal a la altura de la Puerta de Alcalá. Durante toda la tarde, ha marchado con la misma hasta el final de su recorrido, en la Plaza de España, donde ha llegado alrededor de las 21:10. Una vez allí, el Bloque ha abandonado el grueso de la manifestación para concentrarse y salir hacia el objetivo de su acción. Tras reagruparse en la Plaza de Santo Domingo, ha salido en tropel bordeando la Gran Vía para interceptar a la carroza de "Infinitamente Gay", la mayor fiesta del Orgullo, cuya entrada cuesta 100 euros, (...)

  • 30 de junio de 2007

    "Tomando los micros, rompiendo el silencio" resumen radiofónico de la jornada, 30 de junio

    Programa resumen del sábado.

    23:55 hs. del Sábado, 30 de junio de 2007
    Programa diario de radio que resumirá el transcurso de las acciones de los ejes que articulan Rompamos el Silencio. Sábado 30. Eje LGTBQ. Conectaremos con el bloque alternativo en la manifestación del Euro Pride celebrado en Madrid. Escucharemos a algunas de las personas que participaron en la acción. Además. También conectamos con la manifestación convocada contra las agresiones por parte de los vigilantes de seguridad. Una manifestación convocada para ayer en Móstoles. seguimos retransmitiendo....

  • Crónica del Bloque Alternativo por la Liberación Sexual en la manifestación del Orgullo

    16:59 hs. del Sábado, 30 de junio de 2007
    Comenzamos hoy las coberturas de la web de Rompamos el Silencio con la primera crónica de la Semana de Lucha Social: la marcha del Bloque Alternativo por la Liberación Sexual, dentro de la manifestación del Orgullo Europeo que se celebra hoy en la ciudad de Madrid. 17:35. Unas 150 personas han salido de la Plaza de Lavapiés en dirección a la calle Argumosa, portando banderas arcoiris. L@s participantes van vestid@s de color verde pistacho, siguiendo las indicaciones de l@s organizador@s del Bloque Alternativo, que ha seleccionado ese color como distintivo dentro de la manifestación del Orgullo. Numerosas banderas verdes dan color al cortejo, que se dirige hacia Atocha 17:42. La manifestación avanza por la calle Santa Isabel, al grito de "Orgullo es protesta: ¿a quién le molesta?". 17:50. El cortejo continúa por el Paseo del Prado en dirección a Cibeles. Los lemas más coreados en este (...)

  • Galería fotográfica del Pasacalles del Bloque Alternativo (28 de junio)

    15:06 hs. del Sábado, 30 de junio de 2007
    El pasado 28 de junio tuvo lugar un pasacalles organizado por el Bloque Alternativo con motivo del día del Orgullo Gay. Bajo el lema "Orgullo es protesta", decenas de personas salieron de Tirso de Molina a las 19,30hs, recorriendo las calles de Madrid hasta Lavapiés, donde leyeron un manifiesto.

  • 28 de junio de 2007

    Semana Alternativa del Orgullo - Madrid 2007

    03:51 hs. del Jueves, 28 de junio de 2007
    +Jueves 28 de junio Pasacalles con batukada a cargo de “samba da rua” y lectura del manifiesto del Bloque Alternativo. Recorrido: De Tirso de Molina a Lavapies, 19.30 horas. Por la noche fiesta en "ladinamo" de lavapies (confirmado) +Viernes 29 de junio Torneos deportivos contra el sexismo y la homofobia (con la colabora ción del Club Deportivo de Lavapiés). Inscripción de equipos, futbol o baloncesto enviar un mail a torneodeportivolgtb@hotmail.com +Sábado 30 de Junio 12:00 mediodía Debate: "Nuevas perspectivas de las luchas LGTBQ". Lugar: traficantes de sueños, C/ Embajadores nº 35 (local 6) 14:30-16:30 Comida popular en el Solar de Lavapies (c/Olivar, 48 ). Gran paella rosa anti-capitalista y actuaciones en la pza de Lavapiés (performance 17:00 Quedada para ir juntas a la mani (desde el Solar de Lavapiés) 17:15 Quedada en la mani: En Calle Alfonso XII casi esquina con la (...)

0 | 20 | 40 | 60 | 80 | 100 | 120 | 140



Logo RES
WEB DEL CENTRO DE MEDIOS DE LA SEMANA DE LUCHA SOCIAL 2007, "ROMPAMOS EL SILENCIO"

Seguir la vida del sitio SPIP
WEB EDICIONES ANTERIORES ROMPAMOS EL SILENCIO
web 2006
2006
web 2005
2005
web 2000
2000
web 1999
1999
web 1998
1998