Centro de Medios de la Semana de Lucha Social - Rompamos el Silencio 2007

Centro de Medios de la Semana de Lucha Social - Rompamos el Silencio 2007

  • 30 de abril de 2008

    Asamblea Permanente contra Bolonia de la Universidad Autónoma de Madrid

    11:11 hs. del Miércoles, 30 de abril de 2008
    Desde este lunes 28 de Abril estudiantes de la UAM se han reunido en Asamblea Permanente. La primera noche la jornada de trabajo transcurrió en la Facultad de Filosofía, y el martes se traslada a la de Ciencias. Entre otras cosas, se están preparando las jornadas contra Bolonia en la UAM del 5 al 8 de mayo. Es inminente y aplastante la aplicación de las nuevas reformas educativas enmarcadas en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (el comúnmente llamado Plan Bolonia). Ante la falta de transparencia, voluntad informativa y la ausencia de debate alguno con todos los miembros de la comunidad educativa por parte de las instituciones, desde la Asamblea Contra Bolonia de la U.A.M. hemos convocado una asamblea permanente, horizontal, de trabajo, estudio y debate. Para ello, la noche del pasado lunes 28 de abril nos encerramos en la Facultad de Filosofía más de medio centenar de (...)

  • 29 de abril de 2008

    Luchas universitarias contra el Plan Bolonia

    12:06 hs. del Martes, 29 de abril de 2008
    Convocatoria manifestación "Ni LOU, ni Bolonia. En defensa de la universidad pública." PRIMERO, creemos que la nueva estructuración de las titulaciones en grados y postgrados implica una inequívoca devaluación académica (grados de cuatro años, con un primer curso generalista y un posible cuarto de prácticas no remuneradas). SEGUNDO, estamos totalmente en contra de la subida de tasas, que incrementa progresivamente la carga económica sobre las tasas de los estudiantes, al tiempo que incrementa brutalmente el precio de los postgrados, con lo que se pretende que cambie la percepción social del derecho al acceso universal a los estudios de segundo ciclo, de forma que se restringe su acceso y se elitiza la educación pública. TERCERO, nos negamos en rotundo a que nuestros estudios dejen de estar subvencionados por becas. Las becas serán progresivamente eliminadas frente al modelo de las (...)

  • 23 de abril de 2008

    [Fotos]Concentración en Cibeles por la Cañada Real

    Miercoles 23 de abril, 19.00h

    23:34 hs. del Miércoles, 23 de abril de 2008
    mas info sobre la concentración

  • Concentración en Cibeles por derribos en la Cañada Real.

    Vecinos, vecinas y colectivos se concentran en protesta a los derribos del pasado martes 22.

    20:03 hs. del Miércoles, 23 de abril de 2008
    FOTOS DE LA CONCENTRACIÓN La concentración pacífica ante la sede del ayuntamiento de Madrid ha convocado a una multitud de vecinos y vecinas de toda la Cañada Real Galiana y grupos solidarios. Temen que se puedan producir nuevos derribos sin el permiso o la orden necesarias. Las tramas urbanísticas de está parte de la ciudad que también afectan a los municipios de Rivas y Valdecarros, junto con la creación de un corredor verde, son la trama que conecta estos derribos. Después de leer el manifiesto se ha tratado de entregar en la oficina de Línea Madrid del Ayuntamiento un escrito de protesta, sin embargo la oficina estaba cerrada. Durante la primera parte de la concentración los gritos y las pancartas de protesta han sido generalizadas. A través de los testimonios escuchamos el manifiesto y el estado de ánimo de la gente de la Cañada. “Estamos viviendo en una guerra total, como si (...)

  • 22 de abril de 2008

    DERRIBOS EN LA CAÑADA REAL

    Los activistas denuncian un intento de infiltración por parte de la policia

    15:16 hs. del Martes, 22 de abril de 2008
    Desalojos en la Cañada Real: En la mañana de ayer, 22 de abril, varias viviendas del sector 5 de la Cañada Real (Madrid) fueron derribadas, en una operación en la que intervinieron numerosas unidades de policía municipal, nacional, guardia forestal y un helicóptero; en total, cerca de cuatrocientos, según varios testimonios, que coinciden en calificar de “estado de excepción y de sitio” el despliegue. La resistencia pasiva vecinal, que había comenzado a organizarse a las siete de la mañana, fue disuelta por unidades antidisturbios, que bloquearon los accesos por carretera a la zona y no dejaron pasar a activistas ni a abogados. L@s activistas denuncian intentos “descarados” de infiltración policial, al detectarse la presencia de cinco personas encapuchadas en los grupos resistentes, que cruzaron el cordón policial con toda naturalidad, y se integraron de nuevo a él una vez que fueron (...)

  • PROPUESTA NO DE LEY SOBRE CIEs

    el pasado dìa 15 de abril el grupo parlamentario de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) ha presentado una proposición no de ley en el parlamento, para instar el gobierno a escribir una ley para ordenar los Centros de Internamiento para Extranjeros. Conversamos con Joan Herrera, diputado de ICV

    12:43 hs. del Martes, 22 de abril de 2008
  • 15 de abril de 2008

    nuevos testimonios desde el CIE de Aluche

    13:27 hs. del Martes, 15 de abril de 2008
    Esta mañana varios internos han contactado con la emisora Radio Vallekas. Siguen pidiendo asistencia medica. Algunos temen se pueda propagar un epidemia. el programa completo en audio.urcm.net

  • 14 de abril de 2008

    Reanudan la huelga de hambre en el CIE de Aluche.

    “Han pegado a una chica marroquí” cuentan los familiares

    14:55 hs. del Lunes, 14 de abril de 2008
    Por lo menos cinco personas han vuelto a proclamar una huelga de hambre en el interior del Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche, en Madrid. Lo refieren familiares de personas internadas. La huelga, que había sido proclamada el pasado lunes 7 de abril, fue suspendida el sábado pasado, después de la manifestación a la que habían participado más de mil personas y que había terminado enfrente del CIE. Los huelguistas, alrededor de 15 hasta ese momento, habían valorado haber alcanzado el objetivo de visibilidad que se habían propuesto y confiaban en “que las cosas iban a cambiar, que iban a tratar a las personas como seres humanos” Sin embargo durante el fin de semana, según han contado los mismos internos a sus familiares, las cosas siguieron igual que siempre e, incluso, hubo una fuerte discusión entre las internas y los policías. “La policía ha pegado a una chica marroquí” (...)

  • 12 de abril de 2008

    Retransmisión completa de la manifestación por Radio Rompamos el Silencio

    20:48 hs. del Sábado, 12 de abril de 2008
    Retransmisión completa de Radio Rompamos el Silencio de la manifestación contra el CIE de Aluche, de dos horas y media de duración, desde el inicio hasta el fin de la manifestación. Incluye conexiones con Canarias, Barcelona y Málaga. Durante la retransmisión hemos contado con el testimonio de internos dentro del CIEs: http://www.rompamoselsilencio.net/?Marcha-al-CIE-cobertura

  • Marcha al CIE: cobertura

    18:06 hs. del Sábado, 12 de abril de 2008
    Pasados pocos minutos de las seis de la tarde, más de un millar de personas han secundado la marcha, convocada por numerosas organizaciones sociales, bajo el lema "No a los Centros de Internamiento de Extranjeros. Cerremos nuestros Guantánamos". La marcha se dirige al CIE de Aluche, donde, a lo largo de la semana, numeros@s personas recluidas en el CIE han protagonizado una huelga de hambre con la intención de denunciar los malos tratos a los que son sometidos. La protesta ha sido reprimida por las Unidades de Intervención Policial, aunque a día de hoy son una decena de intern@s quienes la mantienen. En estos momentos, junto a la parada de metro de Aluche, se respira un ambiente tranquilo y festivo. Numerosas pancartas salpican la marcha: "No a los CIE", "Cerremos los Guatánamos Europeos", "Rompamos el Silencio". Hay una reducida presencia policial (apenas cuatro unidades). Sin haber (...)

  • Acción en el CIE de Capuchinos en Málaga, en solidaridad con la Marcha de hoy al CIE de Aluche

    17:36 hs. del Sábado, 12 de abril de 2008
    Dos decenas de activistas pertenecientes a distintos movimientos sociales de Málaga realizaron en la noche del 11 de Abril una acción de denuncia contra el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Capuchinos. El objetivo de esta acción era mostrar todo el apoyo a la lucha que están llevando a cabo los inmigrantes en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche (Madrid), quienes desde el pasado martes han comenzado una huelga de hambre para denunciar las condiciones dentro del centro. El CIE de Capuchinos es tristemente famoso por los numerosos abusos que han sufrido los inmigrantes encerrados, entre los que se destacan casos de violaciones y abusos sexuales, motines y fugas. Varias organizaciones sociales han denunciada en reiteradas ocasiones las pésimas condiciones de higiene, comodidad y acceso a los derechos básicos que sufren los inmigrantes detenidos. Los Centros de (...)

  • 11 de abril de 2008

    UNA GRABACIÓN DEL INTERIOR DEL CIE DESVELA QUE LA UIP UTILIZÓ LA VIOLENCIA CONTRA LOS INTERNOS

    Más información sobre el interior del CIE de Carabanchel revela la falsedad de las informaciones emitidas por fuentes policiales y el empleo de la fuerza en la represión de la huelga de hambre.

    21:52 hs. del Viernes, 11 de abril de 2008
    El Centro de Medios de Rompamos el silencio ha tenido acceso a una grabación realizada por uno de los internos del CIE de Aluche. En ellas un agente de la policía trata de convencer a los internos de que abandonen la huelga de hambre con las siguientes palabras “si seguís por las malas no vais a conseguir nada ¿qué vais a conseguir? ¿qué venga la UIP y que os dome a palos? ¿es eso lo que queréis? . No merece la pena. Si sabéis qué pasa, que pasó el otro día”. Con estas declaraciones en las que a agente reconoce que la Unidad de Interveción Policial hizo uso de a violencia el lunes pasado, se vuelve a poner en duda la veracidad de las informaciones de la nota de prensa publicada el miércoles por la Confederación Española de Policía, diciendo que “La intervención de la UIP se realizó sin necesidad de realizar ninguna actuación más que la conducción de los internos a sus celdas (está grabado por las (...)

  • Queda en libertad uno de los huelguistas del CIE de Aluche. La huelga de hambre continua.

    El huelguista pudo demostrar su arraigo: tiene dos hijos nacidos en España. Afirmó que sigue acompañando a sus compañeros en huelga de hambre y que seguirá deunciando la situación dle Cie de Aluche.

    20:39 hs. del Viernes, 11 de abril de 2008
    A primera hora de la tarde fue puesto en libertad unos de los huelguistas del CIE de Aluche. Tiene dos hijos nacido en España, una situación que según la ley impide la expulsión, o deberìa hacerlo. La huelga de hambre sigue. Algunos de los huelguistas no ingeren alimentos desde el pasado lunes. La direción del Centro no ha desmentido su postura según la cual no hay huelga de hambre, pese a los muchos testimonios grabados de familiares e internos. Siguen oyéndose voces de asociaciones que desmienten el Comunicado de prensa que publicó la Confederación Española de Policía (CEP). El comunicado de la CEP sostiene que distintas asociaciones tienen acceso al CIE de Aluche y que veían “curioso” que ninguna de las ONG “que a diario desarrollan sus funciones sociales en el interior del CIE de Aluche haya denunciado ni recogido este tipo de denuncias”. Sin embargo muchas de las citadas ONG han (...)

  • Empeoran las condiciones de salud de uno de los huelguistas del CIE de Aluche.

    hay unas 20 personas en huelga de hambre La policia lo niega, si bien sigue negando acceso a los medios de comunicación.

    13:45 hs. del Viernes, 11 de abril de 2008
    Una de las personas que se han proclamado en huelga de hambre en el CIE de Aluce, en Madrid, está pidiendo asistencia medica por sus precarias condiciones de salud. Según relata su mujer, en declaraciones a emisoras comunitarias (disponibles en www.rompamoselsilencio.net), sus condiciones de salud se complican cada vez más, debido a la falta de alimentos. “me llamó mi esposo para decirme que estaba muy mal, que les decía a los policía que por favor llamen a asistencia medica, que lo vieran, de que sigue una huelga de hambre. Entonces yo llamé al samur y me dijeron que no que no podían hacer nada, que tenían que llamar desde el CIE. “luego le llamé otra vez, me tuvieron a la espera uno veinte minutos, pero me dijeron que no podían hacer nada” Su esposo apenas ha ingerido alimentos desde su entrada en el CIE hace 28 dìas, si bien la dirección del centro insiste en negarlo. La mujer relata (...)

  • Radio Rompamos el Silencio

    11:55 hs. del Viernes, 11 de abril de 2008
    Radio Rompamos el Silencio emitirá desde ante de las 18:00 horas en directo todo lo que ocurra en la marcha contra el CIES. ¿CÓMO ESCUCHARNOS? Puedes escucharnos a través de: http://www.rompamoselsilencio.net/res.m3u Si no dispones de ningún programa informático adecuado para la reproducción de streaming te recomendamos que descargues el programa libre y multiplataforma (Linux, Mac, Win, etc.) VLC: http://www.videolan.org

  • 10 de abril de 2008

    DECLARACIONES DE ORGANIZACIONES SOCIALES SOBRE EL CONFLICTO DE LOS CIE

    19:44 hs. del Jueves, 10 de abril de 2008
    Huelga de hambre David González de CGT manifiesta tener contactos dentro de CIE de Aluche que han confirmado la información que estos días ha sido publicada en diferentes medios, sobre la huelga de hambre que está teniendo lugar en el CIE de Aluche. “Primero empezaron varios hombres y luego han continuado también apoyando las mujeres” dice David, tal como informó el Centro de Medios de Rompamos el Silencio. González cree que “la información de la Policía no es nada fiable”. Reto Thumiger, de Afroaid-España, asociación que trabaja con voluntarios por y con migrantes en situación irregular y regular, considera que la huelga de hambre “es algo muy trágico, porque es la única manera que tienen de defenderse. Es la manera que tienen de resistir” ya que, según afirma, estas personas “tienen muy poco apoyo de organizaciones. Además en los medios de comunicación no se escribe sobre este tema y este (...)

  • Cobertura de prensa sobre la huelga de hambre en el CIE

    14:28 hs. del Jueves, 10 de abril de 2008
    12 de abril de 2008 El Mundo: Las cárceles de los ’sin papeles’ El Mundo: ’No entiendo que sólo por no tener documentos te traten como a un perro’ ElComercio: La salud de un ecuatoriano irregular se agrava Bottup.com: Arrecian los temores hacia el ’Guantánamo’ de Madrid 11 de abril de 2008 MadridDiario:Piden asistencia médica para un interno de Aluche en huelga de hambre Terra España: Empeora la salud de uno de los internos del CIE de Aluche en huelga de hambre, según su mujer. Diario De Lanzarote: Veinte colectivos canarios exigen transparencia y acceso a los centros de internamiento de extranjeros La Voz de Lanzarote: Catorce asociaciones lanzaroteñas se unen a otros colectivos canarios para exigir transparencia en los Centros de Internamiento de Extranjeros Latino: Los sin papeles se rebelan: Extranjeros se (...)

  • 9 de abril de 2008

    Las mujeres del CIE de Aluche se unen a la huelga de hambre

    16:22 hs. del Miércoles, 9 de abril de 2008
    Las mujeres detenidas en el CIE de Aluche, en Madrid, también se han puesto en huelga da hambre, uniéndose a la proclamada el pasado lunes por sus compañeros del módulo de hombres. En una conexión telefónica con activistas, cuya grabación se puede escuchar en la pagina www.rompamoselsilencio.net, uno de los hombres detenidos anunció: “nadie va a entrar al comedor, estamos toditos, inclusive las mujeres”. Según contaba en la conversación, a la que asistían algunos periodistas, “la policía nos está intimidando, nos han dicho que tenemos que comer a la fuerza, o si no van a mandar a los antidisturbios”. La comunicación era poco posterior a la rueda de prensa a la que habían asistido unos 20 medios de comunicación. Según han relatado los internos y sus familiares en estos dìas, los policías les han obligado a entrar al comedor, sin embargo muchos de ellos se han negado a comer, aunque siguen sentándose (...)

  • 8 de abril de 2008

    La concentración en el Congreso, con motivo de la represión de ayer en el CIE de Carabanchel, fue impedida por la policía.

    23:38 hs. del Martes, 8 de abril de 2008
    Los manifestantes que acudieron a las siete de la tarde del día de hoy, 8 de abril, al Palacio de Congresos no pudieron acceder al recinto, lo impidió el amplio cordón policial interpuesto como medida de seguridad por la investidura del Jefe de Gobierno. La concentración de hoy buscaba justamente aprovechar la presencia de los grandes medios, dado que a esas horas se desarrollaba la investidura, señala uno de los activistas. La policía no solo impidió concentrarse a las personas, sino que varios activistas fueron apartados de donde estaban los grandes medios para invisibilizar dicha acción, también fueron identificados y se cacheó a cada uno de ellos. Afirma una de las manifestantes “ nos pidieron documentación y revisaron nuestras mochilas”. El motivo de la concentración en el Congreso era denunciar la represión que sufrieron en el día de ayer los internos del Centro de Internamiento de (...)

  • El director del CIE de Aluche manda los antidisturbios en respuesta a la huelga de hambre

    hay un herido grave

    13:22 hs. del Martes, 8 de abril de 2008
    “Han llegado los antidisturbios, se han puesto chulos y han pegado algunos de nosotros” Así cuentan lo sucedido ayer por la noche los internos del CIE de Aluche, en un contacto telefónico con activistas. todo pasó a ultima hora de la tarde cuando declararon al director del CIE su intención de ponerse en huelga de hambre. Pocos minutos después en las celdas llegaron los antidisturbios y, según cuentan, pegaron algunas de las personas detenidas. Hay por lo menos un herido grave, un chico marroquí. Los internos del centro, unos 80 en la actualidad, entraron en huelga de hambre para protestar en contra de las condiciones en las que se encuentran detenidos. “la mayor parte de la población está enferma, no nos atienden, no nos dan el medicamento; nos tratan de lo peor, como si fuéramos delincuentes” dicen. Las palizas no son algo nuevo, en otras ocasiones la policia ha actuado de la misma manera (...)

0 | 20 | 40 | 60 | 80 | 100 | 120 | 140



Logo RES
WEB DEL CENTRO DE MEDIOS DE LA SEMANA DE LUCHA SOCIAL 2007, "ROMPAMOS EL SILENCIO"

Seguir la vida del sitio SPIP
WEB EDICIONES ANTERIORES ROMPAMOS EL SILENCIO
web 2006
2006
web 2005
2005
web 2000
2000
web 1999
1999
web 1998
1998