Centro de Medios de la Semana de Lucha Social - Rompamos el Silencio 2007

Centro de Medios de la Semana de Lucha Social - Rompamos el Silencio 2007

  • 7 de abril de 2008

    Los/as internos/as del CIE de Aluche (Madrid), en huelga de hambre

    La protesta, motivada por el trato recibido, comenzaba a última hora de la tarde de hoy.

    23:21 hs. del Lunes, 7 de abril de 2008
    Los/as internos/as del CIE de Aluche (Madrid), en huelga de hambre La protesta, motivada por el trato recibido, comenzaba a última hora de la tarde de hoy. Los/as detenidos/as en el Centro de Internamiento de Aluche (Madrid) se han declarado hoy en huelga de hambre. La protesta, que comenzaba a la hora de la cena, está motivada por el trato inhumano que reciben diariamente los internos de este centro y pretende apoyar desde dentro la manifestación convocada para el próximo sábado y hacer más visible esta situación. “Estamos todos en huelga de hambre porque no nos pueden tratar como nos tratan”, declaraba un interno en conexión telefónica con activistas de la Red Ferrocarril Clandestino y la Oficina de Derechos Sociales Patio Maravillas. El detenido explicaba las razones de la huelga de hambre: “la mayor parte de la población está enferma, no nos atienden, no nos dan el medicamiento; nos (...)

  • 29 de marzo de 2008

    Más fotografías de la okupación de la calle Atocha 49

    01:07 hs. del Sábado, 29 de marzo de 2008
    Galería fotográfica del edificio okupado el jueves 27 de marzo en la calle Atocha 49. Noticia relacionada: Okupación en calle Atocha 49, Madrid

  • 27 de marzo de 2008

    Okupacion en calle Atocha 49, Madrid

    10:47 hs. del Jueves, 27 de marzo de 2008
    Esta mañana el edificio situado en la calle Atocha 49, en Madrid, propiedad de Pedro Roman (implicado en el caso Malaya), ha amanecido okupado. La Alarma vuelve a sonar. Desde esta noche (27 de marzo) un grupo de personas han recuperado un espacio vacio en el centro de Madrid, el edificio pertenecía a uno de los especuladores con más renombre en el caso Malaya. Seguiremos informando... 9.30h: Hasta el momento no hay presencia policial Puertas abiertas en Atocha 49. La asamblea de La Alarma, antiguo centro social situado junto a la glorieta de Embajadores y desalojado el verano pasado, vuelve a realizar una okupación, esta vez en el número 49 de la calle Atocha. Este edificio es una de las fincas del famoso exteniente de alcalde de la Marbella de Gil, Pedro Román Zurdo, condenado por el caso de corrupción inmobiliaria más famoso de los últimos tiempos, el "caso Malaya". Además, este (...)

  • 23 de febrero de 2008

    Emisión en directo Jornada contra la Criminalización de las Ideas NO al 18/98

    12:03 hs. del Sábado, 23 de febrero de 2008
    puedes oir la retransmision en directo de la Jornada desde Radio Rompamos el Silencio: http://rompamoselsilencio.net/res.m3u Puedes ver la programación de la Jornada desde http://rompamoselsilencio.net/1898

  • 13 de enero de 2008

    Audio: Retransmisión en directo de la manifestación convocada en el Barrio del Pilar contra las agresiones fascistas

    22:38 hs. del Domingo, 13 de enero de 2008
    Retransmisión en directo de la manifestación del 12 de enero. Convocada en repulsa de las agresiones fascistas del 21 de diciembre en el centro cultural La Piluka del madrileño Barrio del Pilar. Realizada desde los estudios de Radio Almenara y para el streaming de radio Rompamos el Silencio.

  • 12 de enero de 2008

    Comunicado del Centro Cultural La Piluka

    22:33 hs. del Sábado, 12 de enero de 2008
    El pasado 21 de diciembre varias personas fueron atacadas en el interior del Centro Cultural La Piluka por un grupo ultraderechista. Algunas de ellas resultaron heridas de distinta consideración y el local sufrió importantes daños. Sabemos que el ataque no iba dirigido contra personas concretas, sino que forma parte de una estrategia de provocaciones y amenazas hacia todos los proyectos e iniciativas que alberga este Centro Cultural. Llevamos nueve años trabajando por mejorar el barrio en el que vivimos, a través de la participación, la cultura, la reflexión y la acción política. Una asociación vecinal, dos grupos de teatro, una cooperativa de agroecología, una asociación cultural, un colectivo musical, un laboratorio de informática, varios grupos deportivos, una librería… Son sólo algunos de los proyectos que integran La Piluka, son ellos y las personas que les dan vida, quienes han sido (...)

  • Crónica de la manifestación antifascista en el barrio del Pilar

    22:31 hs. del Sábado, 12 de enero de 2008
    Cerca de 1.000 personas se manifestaron hoy contra el fascismo y "contra quienes lo promocionan, amparan y sostienen" en el madrileño Barrio del Pilar. La marcha, que estaba convocada por el Centro Cultural La Piluka, ubicado en dicho barrio, respondía al reciente asalto que este centro social sufrió el pasado 22 de diciembre a manos de un grupo ultraderchista. La manifestación arrancó pasadas las 18:00 horas desde la intersección entre la calle Ginzo de Limia y la avenida de Monforte de Lemos, y estuvo custodiada en todo momento por un dispositivo policial de seis furgones antidisturbios. En la pancarta de cabecera se podía leer el siguiente lema "Unid@s contra las agresiones fascistas. Construyendo barrio." Durante la marcha, que finalizó frente a La Piluka, en la plaza de Corcubión, se escucharon cánticos como "vosotros, fascistas sois los terroristas", "no pasaran", "Carlos, hermano (...)

  • 27 de diciembre de 2007

    Acción antimilitarista en JUVENALIA

    19:09 hs. del Jueves, 27 de diciembre de 2007
    Una edición más, y como ya anunciara recientemente la Asamblea Antimilitarista de Madrid, dos decenas de activistas de numerosos colectivos han participado en las acciones de protesta en la feria juvenil JUVENALIA contra los intentos del Ejército profesional por "publicitarse" en espacios orientados a públicos infantiles y adolescentes. Enmarcadas en la campaña "La Guerra no es un juego", las acciones han comenzado alrededor de las cinco y media de la tarde, cuando se ha dado comienzo a una manifestación en la zona donde se suelen ubicar los ejércitos. Una quincena de activistas han desfilado portando pancartas en las que podía leerse "Fuera el Ejército de JUVENALIA" o "¿Te gustaría que tu hij@ aprendiera a matar?". Al mismo tiempo, se han repartido octavillas, que han generado diversas reacciones entre l@s asistentes, desde el apoyo hasta la abierta hostilidad. Tras veinte minutos de (...)

  • 18 de diciembre de 2007

    Emisión y cobertura en directo: Acción en solidaridad con l@s condenad@s en Génova

    11:33 hs. del Martes, 18 de diciembre de 2007
    El pasado viernes, 14 de diciembre, se hizo publica la sentencia del proceso judicial que se estaba desarrollando contra 25 compañer@s acusados de "saqueo y devastacion" por las protestas de Génova contra el G8 en julio de 2001. En esta sentencia, 24 personas son condenadas a un total de 102 años de cárcel. Solo una compañera, aquella a la que se le pedía la pena mas alta (16 años de reclusión), ha sido absuelta al no considerarse probado que participara de los hechos. En diez de los casos se admite la tipificación de "saqueo y devastación", mientras que al resto se les condena por acusaciones mas "usuales" como resistencia, atentado o desordenes públicos... Las penas oscilan entre los 6 meses y los 11 años. Hoy, en Madrid, se ha llevado a cabo una acción de solidaridad con l@s condenad@s, que puedes escuchar aquí Más información sobre este caso: Genova, 17 novembre - Più di 100mila (...)

  • 24 de noviembre de 2007

    Digno homenaje a Carlos, pese a Delegación del Gobierno

    22:11 hs. del Sábado, 24 de noviembre de 2007
    En la tarde de hoy, 24 de noviembre, cientos de personas han secundado la convocatoria de la Coordinadora Antifascista de Madrid en homenaje al compañero Carlos Javier Palomino, asesinado por un militar fascista el 11 de este mismo mes. Desde primeras horas de la tarde, grupos dispersos de militantes intentaban concentrarse en la Glorieta del Emperador Carlos V, punto de inicio de la manifestación convocada para las 17:00 horas. Al llegar a la glorieta se han encontrado con un fuerte dispositivo policial (más de 30 lecheras) que, en una actitud abiertamente agresiva, han intentado impedir el acceso de muchos de estos grupos, identificando a bastantes personas. Los puntos más calientes se han situado en los accesos de Delicias, estación de Atocha-Renfe, y Ronda de Atocha, donde se han juntado grupos de varias decenas de activistas retenid@s. Según iban pasando los minutos, se podían ver (...)

  • 23 de noviembre de 2007

    Retransmisión en directo de la manifestación antifascista de Madrid

    22:39 hs. del Viernes, 23 de noviembre de 2007
    El Centro de Medios de Rompamos el Silencio cubre en directo la manifestación antifascista de Madrid (Atocha-Legazpi). Sábado, 24 de noviembre, desde las 16hs. Carlos, hermano, nosotr@s no olvidamos!!! Escucha la retransmisión en directo desde aquí: http://www.rompamoselsilencio.net/res.m3u

  • 17 de noviembre de 2007

    Audio: cobertura en directo de la Concentración antifascista por Carlos en la Puerta del Sol

    22:03 hs. del Sábado, 17 de noviembre de 2007
    Audio con la grabación completa de la cobertura que el Centro de Medios de Rompamos el Silencio hizo en la Concentración Antifascista en Homenaje a Carlos y contra la impunidad de las bandas fascistas. Entrevistas, información y análisis sobre la situación creada en el movimiento antifascista y las redes sociales de Madrid en la última semana tras el asesinato de Carlos

  • Multitudinaria concentración antifascista en la Puerta del Sol

    Pese al clima de tensión, el acto se ha desarrollado sin incidentes

    20:37 hs. del Sábado, 17 de noviembre de 2007
    Ya desde medio día, la nutrida presencia policial en la zona dificultó el acceso de l@s activistas a la plaza. Todas las entradas y las bocas de metro estaban fuertemente controladas por antidisturbios, que idenificaban y registraban sistemáticamente a toda persona con apariencia coincidente con el estereotipo que tienen de "joven antisistema". Pese este control, la Puerta del Sol estaba abarrotada a la hora de inicio de la concetración, convocada en paralelo a la del partido fascista Alianza Nacional, liderado por el conocido ultraderechista Ricardo Sáenz de Ynestrillas, quienes, por cierto, no han llegado a hacer acto de presencia en la plaza. Las numerosas organizaciones participantes han rodeado la Puerta del Sol con pancartas, a modo de cordón de seguridad para evitar agresiones, en las que podía leerse: "El fascismo avanza si no se le combate. Carlos presente", "Zona antifa", (...)

  • Audio de la cobertura en directo de la manifestación en Vallekas

    13:51 hs. del Sábado, 17 de noviembre de 2007
    Cobertura en directo realizada por Radio Vallekas y el Centro de Medios del RES

  • 16 de noviembre de 2007

    Más de dos millares de personas se manifiestan por Vallecas en protesta por el asesinato de Carlos

    "No son bandas, son facistas", gritaba la multitud.

    21:29 hs. del Viernes, 16 de noviembre de 2007
    La movilización, que había sido convocada por la Asociación de Vecinos del Alto del Arenal (barrio en el que vivía Carlos) y la Coordinadora de AA.VV. del Puente y Villa de Vallecas, ha partido de la parada de metro de Buenos Aires y, atravesando la Avenida de la Albufera, ha finalizado en una concentración frente a la Junta Municipal de Vallecas. Tras una pancarta de cabecera en la que podía leerse "Vallecas por la convivencia, contra la violencia y el fascismo", vecin@s y militantes, jóvenes y mayores, han marchado en un clima solemne, sólo interrumpido por los gritos de "Carlos, hermano, nosotr@s no olvidamos", Madrid será la tumba del fascismo", "No pasarán" y demandas de ilegalización de Democracia Nacional. Precisamente, a la formación facista, convocante de la manifestación a la que asistía el asesino de Carlos, ha aludido el comunicado leído por Enrique de Castro, histórico párroco de (...)

  • Radio Rompamos el Silencio dará cobertura a las concentraciones y manifestaciones antifascistas de este viernes y este sábado

    16:21 hs. del Viernes, 16 de noviembre de 2007
    VIERNES 16 de 18 a 20 horas Manifestación "VALLECAS POR LA CONVIVENCIA, CONTRA LA VIOLENCIA Y EL FASCISMO" a las 18:00 horas. Desde el metro Buenos Aires hasta la Junta Municipal de Vallecas. Convoca: A.V. del Alto del Arenal y Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Puente y Villa de Vallecas. SABADO 17 de 16:30 a 19h o más Concentración estatal en memoria de Carlos. Cobertura movilizaciones en Madrid y conexión con otras ciudades. http://www.rompamoselsilencio.net/res.m3u http://www.radiovallekas.org/emision.m3u http://servidor2.todoexitos.com:6000

  • Audios: Convocatorias Antifascistas este fin de semana

    15:01 hs. del Viernes, 16 de noviembre de 2007
    Convocatorias Antifascistas este fin de semana en Madrid: Con motivo del asesinato del compañero Carlos, de 16 años, a manos de un soldado que acudía a la manifestación convocada por el partido fascista Democracia Nacional el domingo 11 de noviembre, se han convocado varias movilizaciones en Madrid. Escucha los audios con las convocatorias aquí para el sábado 17 de noviembre y aquí

  • 15 de noviembre de 2007

    Concentración antifascista en la UCM

    14:33 hs. del Jueves, 15 de noviembre de 2007
    Unas 500 personas se manifestarón hoy en ciudad universitaria hasta la facultad de Derecho, frente a la escalada de violencia fascista que el pasado 11 de Noviembre culminó con el asesinato de nuestro compañero Carlos, joven antifascista que luchaba con sus acciones día a día por un mundo mas justo. No hubo presencia policial uniformada, solo un pajarito ... y no, ese bonito coche con bandera española no es de la policia, ... solo es un coche que intentó abrirse camino en medio de la mani. ¡¡¡CARLOS HERMANO, NOSOTROS NO OLVIDAMOS!!! Allá va el comunicado de la convocatoria: Desde todas las aulas, de colegios e institutos, de facultades y escuelas de Madrid, los estudiantes queremos mostrar nuestro dolor y nuestra solidaridad con los familiares y amigos de Carlos Palomino, madrileño de 16 años que el pasado día 11 de Noviembre fue asesinado por un fascista en el metro de Legazpi. Los hechos (...)

  • 26 de julio de 2007

    Nueva acción de protesta por el desalojo de La Alarma

    19:13 hs. del Jueves, 26 de julio de 2007
    En estos momentos de la tarde del 26 de julio, está teniendo una nueva acción de protesta por el desalojo ayer del Centro Social Okupado La Alarma, situado entre las calles Sebastián Herrera y Bernardino Obregón, en el barrio de Embajadores. El CSO La Alarma, que llevaba okupado más de diez meses, fue desalojado ayer por efectivos de la policía nacional y seguridad privada contratada por la promotora Aventis, propietaria del inmueble. Desde la mañana de ayer han tenido lugar varios actos de protesta por el desalojo, entre los cuales cabe destacar el teñido de cuatro fuentes en el centro de Madrid (Cibeles, Callao, Plaza de España y Embajadores), y al que esta tarde damos cobertura. 19:05 horas: Los/as activistas llegan a la Puerta del Sol. Ocho de ellos/as llevan el cuerpo pintado en colores llamativos y con símbolos de okupación. En el cortejo también hay algunas personas con máscaras. (...)

  • 25 de julio de 2007

    Han desalojado la Alarma

    08:30 hs. del Miércoles, 25 de julio de 2007
    Sobre las 5 y media de la mañana de hoy miércoles 25 de julio, varias dotaciones de la policía nacional, y seguridad privada contratada por la propiedad, han entrado al Centro Social Okupado La Alarma, situado en la calle Sebastián Herrera, en el barrio de Embajadores. A primerísima hora de la mañana de hoy, y precedidos por un secretario del juzgado que ha ordenado el desalojo de La Alarma, los "seguratas" han abierto junto con la policia la puerta de la calle Sebastián Herrera, por la que ahora entran y salen incesantemente; han accedido a la primera planta y han retirado las pancartas que daban a la calle Bernardino Obregón. Sobre las 8 de la mañana, cuando miembros del Centro de Medios de Rompamos el Silencio se han acercado a la puerta de la okupa, dos furgones policiales mantenian el operativo de control de la zona y una docena de activistas permanecían concentradas en la esquina de (...)

0 | 20 | 40 | 60 | 80 | 100 | 120 | 140



Logo RES
WEB DEL CENTRO DE MEDIOS DE LA SEMANA DE LUCHA SOCIAL 2007, "ROMPAMOS EL SILENCIO"

Seguir la vida del sitio SPIP
WEB EDICIONES ANTERIORES ROMPAMOS EL SILENCIO
web 2006
2006
web 2005
2005
web 2000
2000
web 1999
1999
web 1998
1998