Centro de Medios de la Semana de Lucha Social - Rompamos el Silencio 2007

Centro de Medios de la Semana de Lucha Social - Rompamos el Silencio 2007

  • 9 de julio de 2007

    Poniendo orden en el caos... Resumen de la VI Semana de Lucha Social

    11:49 hs. del Lunes, 9 de julio de 2007
    Asumiendo que la cobertura de esta Semana ha sido abundante y algo caótica, ofrecemos a continuación una recopilación de enlaces sobre las coberturas de las acciones de cada día, a fin de que se pueda seguir esta edición sin demasiado esfuerzo. Acciones *Sábado 30 de Junio: Bloque Alternativo por la Liberación Sexual: acción que interrumpió el paso de la carroza de Infinitamente Gay 2007 en el transcurso del Europride, con el fin de denunciar la mercantilización creciente de una fiesta reivindicativa de los derechos de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales y queer, bajo el lema “Orgullo es protesta”. Cobertura de la acción aquí *Domingo 1 de julio: Eje de Okupación: Entrada en el antiguo colegio abandonado, situado en la calle Acuerdo, número 8, el domingo 1 de julio, con los fines de denunciar las dinámicas especulativas en la ciudad de Madrid y de dotar a Rompamos el Silencio 2007 de una (...)

  • 8 de julio de 2007

    Rueda de Prensa: Fin de la VI Semana de Lucha Social

    16:02 hs. del Domingo, 8 de julio de 2007
    Madrid, 9 de julio de 2007 Comunicado final de Rompamos el Silencio: Fin de la VI Semana de Lucha Social Rompamos el Silencio quiere comunicar que damos por finalizada la Semana de Lucha, y que: 1.-Reivindicamos como nuestras las acciones realizadas entre el 30 de junio y el 7 de julio de 2007, que han respondido a los siguientes ejes temáticos de trabajo: a)Bloque Alternativo por la Liberación Sexual, que interrumpió el paso de la carroza de Infinitamente Gay 2007 en el transcurso del Europride el sábado 30 de junio. b)Eje de Okupación: La entrada en el antiguo colegio en el que nos encontramos, situado en la calle Acuerdo, número 8, el domingo 1 de julio, con los fines de denunciar las dinámicas especulativas en la ciudad de Madrid y de dotar a Rompamos el Silencio 2007 de una sede temporal. c)Eje de Vivienda: La acción de protesta simbólica en la Empresa Municipal de Vivienda de la (...)

  • Galeria fotográfica de la Arenga Semillera y del Entierro de la Semilla

    12:33 hs. del Domingo, 8 de julio de 2007
    galería fotográfica de la acción de ayer sábado realizada por el eje El Mundo Explota. Incluye parada y acción en el Museo de Antropología, en la puerta del Ministerio de Agricultura y en el Jardín Botánico en la que se representa el enfrentamiento simbólico entre las fuerzas del bien y del mal. Ganan los buenos con supersemilla a la cabeza. Pierden los malos.

  • 7 de julio de 2007

    “ARENGA SEMILLERA”: ALIMENTOS: DESDE LA SEMILLA HASTA LA MESA

    18:54 hs. del Sábado, 7 de julio de 2007
    ¿POR QUÉ ESTAMOS AQUÍ? Porque queremos denunciar públicamente que tenemos un problema que afecta a nuestra salud porque afecta a nuestros alimentos. ¿QUÉ PROBLEMA? Que no tenemos las semillas que necesitamos para que se puedan producir alimentos sin pesticidas. ¿POR QUÉ NO TENEMOS SEMILLAS? Porque aquí se hacen políticas que lo dificultan mucho. ¿QUÉ POLITICAS HACEN? Han dictado una legislación compleja y dispersa. Las semillas se regulan a través de disposiciones adicionales de otras leyes, o según su especie o aprovechamiento. Coexisten además normas de diverso rango y ámbito europeo, estatal, autonómico… Pero lo peor no es el lío legal. ¿QUÉ ES LO PEOR? Lo peor son 2 cosas, 2 caras de una misma moneda: lo primero es que estas leyes favorecen a las grandes empresas productoras de semillas; y lo segundo es que toda esta legislación pone innumerables trabas para el libre intercambio y (...)

  • Comunicado del Eje Mundo Explota ante la acción de esta tarde

    18:53 hs. del Sábado, 7 de julio de 2007
    Las semillas para los museos, el entierro de la semilla ¿Que nos lleva hasta un museo, al museo Antropológico, que habla de sociedades extinguidas, devastadas por la colonización de antiguas potencias imperiales? La respuesta es sencilla: aportar al museo más elementos que ponen de manifiesto la desaparición de sociedades, la pérdida de su cultura material, su historia y su autonomía en algo tan básico como es la producción de comida. Traemos nuevas piezas de museo. Después de haber llenado salas y salas de aperos, trajes típicos, huesos de seres extintos, objetos de culto y de prestigio, objetos de uso cotidiano y demás bienes que han dejado de estar presentes entre nosotr@s, venimos a depositar en vitrinas las semillas de las plantas que comemos, antes de que desaparezcan definitivamente. Podemos hacerlo porque todavía quedan algunas. Dentro de la Semana de Lucha Social, Rompamos el (...)

  • Cobertura minuto a minuto de la acción del Eje de El Mundo Explota

    18:13 hs. del Sábado, 7 de julio de 2007
    En breves instantes comenzaremos con la cobertura de la acción prevista para esta tarde por el Eje de El Mundo Explota de Rompamos el Silencio. 18:26. L@s activistas se disponen a salir hacia el lugar donde se va a desarrollar la acción. Por ahora, son unas ochenta personas. 18.51 En las puertas del Museo de Antropología (Atocha), 100 activistas han colgado una pancarta en la que se puede leer "Gran exposición planetaria: las semillas, piezas de museo". Dentro, un grupo de unas 50 personas ha colgado una exposición sobre semillas locales y sobre el sórdido negocio de las patentes de semillas. Se lee un comunicado, que luego una persona vestida de negro y con sombrero lee en el exterior del museo, mientras el resto de activistas reparte octavillas entre el numeroso público que asiste a la acción. La exposición también se ha repetido fuera del museo. Simultáneamente, una campesina extiende su (...)

  • Un mail que nos ha llegado... sobre la acción del Eje de Educación en el CECE

    13:56 hs. del Sábado, 7 de julio de 2007
    Queridos amigos y amigas. Gracias por llevar a cabo una accion de protesta en la fachada de la CECE (Confederacion Española de Centros de Enseñanza). Gracias por al menos ponerles la cara roja a esos sin verguenzas para los cuales estuve trabajando muchos años de mi vida. Una amiga me paso el enlace que hacia referencia a esta protesta que llevasteis a cabo y la verdad que me hubiera gustado estar alli con vosotros para poder gritar alto y claro lo manipuladores y falsos que pueden llegar a ser la gente de esta organizacion. Creerme que yo estuve trabajando en esta patronal por mucho tiempo y la gente corriente, me refiero a la mayoria de los trabajadores, piensan lo mismo que yo. Son solo su presidenta Isabel Bazo y su director Mariano del Castillo (ambos con afines al Opus Dei, ya les vale...) quienes manipulan a la plantilla y ademas quienes casi obligan a "comulgar" con esas (...)

  • Crónica del taller de género del jueves 5 de julio

    12:19 hs. del Sábado, 7 de julio de 2007
    Desde el Eje de Género nos planteamos la necesidad de que, más allá de visibilizar hacia afuera una serie de cuestiones respecto al género en la sociedad patriarcal en la que vivimos necesitamos llevar a cabo análisis de género dentro de los propios movimientos sociales que habitamos. Vamos, que no nos parece suficiente reclamar en las calles que vivimos en un sistema de dominación donde las mujeres son las que llevan el papel de oprimidas y donde los hombres tienen que acarrear el de opresores; donde el modelo que se nos impone y al que se supone que debemos alcanzar en el mejor de los casos es un modelo masculino. Nos parece que esto es insuficiente, cuando vemos que en nuestros propios entornos se reproducen algunos de estos modelos. Por eso este año decidimos currarnos un poco más eso de la transversalidad de género. Para ello preparamos una serie de viñetas que, desde experiencias (...)

  • Comunicado del Eje de Antimilitarismo y Desobediencia ante la acción del viernes por la tarde

    11:16 hs. del Sábado, 7 de julio de 2007
    Te vamos a contar una película… de terror Vamos a recorrer la película de la guerra…. Lxs protagonistas El Estado El gasto militar del año 2007 va a ser de unos 23.050 millones de euros, lo que representa: siete veces más que para Industria, diez veces más que para Medio Ambiente, dieciocho veces más que para Vivienda (no tiene usted problemas con respecto a ella, ¿verdad?), veintiséis veces más que para Sanidad… y para que no se diga que nos quedamos atrasadxs, el Ejército financia mucha investigación: el gasto en Investigación y Desarrollo militar ha pasado de 300 a 1600 en la última década. Concretamente, la investigación militar se lleva cinco veces más que la sanitaria, veinte más que la agrícola, trescientas veces más que la investigación educativa. Los bancos, implicados en la cadena de muerte En los innumerables conflictos armados existentes, en las injustas guerras perpetradas en (...)

  • "Charla desobediencia: De las cárceles a las multas"

    10:59 hs. del Sábado, 7 de julio de 2007
    El Eje de Antimilitarismo y Desobediencia convoca hoy a las 11;00 horas un debate titulado "Desobediencia: de las cárceles a las multras", en el que intervendrán compañer@s de: * Mulheres Trasgrediendo, de Galiza * Bidea Helburu, de Euskadi * Movimiento Objeción de Conciencia (M.O.C) y Asamblea Antimilitarista de Madrid. Breve crónica del debate: La charla organizada esta mañana por el Eje de Antimilitarismo y Desobediencia se tituló “Desobediencia: de la cárcel a las multas”. El acto fue presentado por Perico Oliver, activista antimilitarista desde la época de la campaña de desobediencia civil, conocida como insumisión. Perico realizó tres planteamientos en su introducción: en primer lugar, los equívocos que suele haber en torno a la desobediencia civil, sobre todo después de las movilizaciones “antiglobalización” y de propuestas como las que los Desobedientes italianos han catalogado como (...)

  • 6 de julio de 2007

    "Tomando los micros, rompiendo el silencio" resumen radiofónico de la jornada, 6 de julio

    23:49 hs. del Viernes, 6 de julio de 2007
    En el programa de hoy rescatamos las conclusiones del eje de antifascismo que han celebrado hoy una charla con esta temática. Recogemos las coclusiones de la charla celebrada hoy también en el Centro de Convergencia llevada a cabo por el eje de educación. El comunicado de CECE ha tenido una respuesta y un compañero del eje nos cuenta en directo el comunicado que está publicado en esta misma página. El habitual resumen de prensa y un resumen de las acciones de la tarde con llevadas a cabo por el eje de Antimilitariosmo y desobediencia civil que ha tenido lugar en la zona centro de Madrid. También hablamos con un compañero que ha participado de la charla realizada por el eje de Migraciones dentro del centro de convergencia a las ocho de la tarde de hoy, Conectamos con el centro de convergencia para contarnos el ambiente del edificio de la calle Acuerdo, 8 a la lorago del día y la decisión (...)

  • Reportaje gráfico: una charla sobre migraciones

    21:42 hs. del Viernes, 6 de julio de 2007
    Dentro de las propuestas del Eje de Migraciones, avanzamos algunas imágenes de la mesa de debate sobre temáticas migratorias que se está desarrollando en el Centro de Convergencia de la calle Acuerdo. Cerca de 40 personas escuchan, desde las 20h, las intervenciones de abogad@s de Extranjería y Derecho Penal, y las experiencias de miembros de la ’Caravana Europea contra las Vallas de la Muerte y Sin Fronteras’.

  • Comunicado del Eje de Educación de Rompamos el Silencio ante la nota de EFE del 5 de julio

    19:14 hs. del Viernes, 6 de julio de 2007
    Tras la nota de prensa de EFE con fecha 5 – 7 – 2007, referente a la acción en la sede de Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), enmarcada dentro de la Semana de Lucha Social, los y las convocantes quisiéramos aclarar los siguientes puntos: El ultraje violento al que se refiere Isabel Bazo, presidenta de CECE, consistió en una acción simbólica y noviolenta con la que señalar públicamente el edificio de una patronal que da cobertura a 6.000 empresas de educación. Nuestras “armas” fueron pintura, carteles y pancartas. No es cierto que el conserje intentase cerrar las puertas del edificio, como declaró Bazo. De ningún modo hubo enfrentamiento con trabajadores ni trabajadoras del complejo. El grupo no accedió ni al vestíbulo ni a ninguna otra parte del edificio. La totalidad de la acción se desarrolló a las puertas de éste. En ningún momento se reivindicó una educación estatal ni (...)

  • Cobertura minuto a minuto del Eje de Antimilitarismo y desobediencia

    18:38 hs. del Viernes, 6 de julio de 2007
    18:40 Unas 80 personas salen del centro de convergencia en dirección al metro. Comienza la acción. 19:00 Los activistas salen del metro y se dirigen hacia un BBVA próximo. En concreto, al que está justo al lado del metro Sevilla y lo decoran con carteles que dicen: "un tanque A1M1 Abrams: cinco centros culturales; 3 misiles Tomahawks: dos escuelas infantiles; un helicóptero Eurocopter Tigre: la atención social durante un año a personas con necesidades extremas; desobedece a las guerra y a quien las financia". El vigilante de seguridad intenta hacerse notar. La gente abandona el lugar de la acción y baja por la calle de Alcalá. La acción pretende señalar la financiación que el banco BBVA presta a diversas empresas que fabrican armamento, tal como señala la campaña BBVA sin armas. 19:06 La manifestación de unas 100 personas cruza la calle Alcalá en dirección al Cuartel General del Ejército, en (...)

  • Fotografías del Debate sobre Antifascismo de esta mañana

    18:29 hs. del Viernes, 6 de julio de 2007
    Galería fotográfica del Debate que ha tenido lugar esta mañana en el centro de convergencia, organizado por el Eje de Antifascimo y Memoria Histórica de Rompamos el Silencio.

  • Fotografías del Debate el Eje de Educación de esta mañana

    15:00 hs. del Viernes, 6 de julio de 2007
    Galería fotográfica del Debate que ha tenido lugar esta mañana en el centro de convergencia,organizado por el Eje de Educación de Rompamos el Silencio. En el debate, titulado "Otras formas de hacer y deshacer escuela" se han abordado alternativas a la educación convencional y las dinámicas crecientes de privatización de la educación pública.

  • Eje de Migraciones

    10:41 hs. del Viernes, 6 de julio de 2007
    Eje de Migraciones Mesa de Debate sobre Temáticas Migratorias. Con las intervenciones de: *abogad@s de extranjería y Derecho Penal (propiedad intelectual y manteros) *experiencias de lucha: Personas participantes de la Caravana Europea contra las Vallas de la Muerte y Sin Fronteras (Programa de radio -URCM- sobre migraciones) 20hs en la sede (c/Acuerdo, 8)

  • 5 de julio de 2007

    "Tomando los micros, rompiendo el silencio" resumen radiofónico de la jornada, 5 de julio

    23:55 hs. del Jueves, 5 de julio de 2007
    “Tomando los micros rompiendo el silencio” empieza hoy con un resumen de la acción del Eje de Educación que ha tenido lugar esta mañana. A continuación pasamos a la acción de la tarde llevada a cabo por el Eje de Precariedad, y para ello contamos con la colaboración en el estudio en directo de un compañero del eje. También ponemos íntegra la entrevista realizada a Cándido González Carnero a una hora de su salida de prisión... ENHORABUENA A LOS COMPAÑEROS CÁNDIDO Y MORALA!!!!!!. Seguimos con el resumen de prensa habitual de todos los días y una entrevista via telefónica con la portavoz del Grupo de apoyo a los represaliados en la manifestación AntiLOU. Se acerca el final del programa y la portavoz del eje de antimilitarismo nos hace un avance de la acción que llevarán a cabo mañana por la tarde, siendo la quedada a las 18:00 hs. en el Centro de convergencia. También avanzamos las diferentes charlas que (...)

  • En respuesta a las falsedades vertidas por el Consejero delegado de la EMVS, Juan Jose de Gracia

    22:03 hs. del Jueves, 5 de julio de 2007
    A raiz de lo acontecido tras la acción del eje de vivienda del Res en la EMVS nos vemos instadas a aclarar lo ocurrido y declarar nuestra posición al respecto. En el marco de la Semana de Lucha Social 2007, las personas que nos organizamos en torno al Eje de Vivienda realizamos el pasado lunes 2 de julio una acción directa no violenta en la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda. Dicha acción estaba encaminada a señalar y visibilizar una de las Instituciones públicas responsables en políticas de vivienda, que consideramos excluyentes para un amplio sector de la población. En paralelo, pretendía establecer una interlocución con un responsable político de esta institución; el objetivo era generar un mecanismo directo para la intervención de la ciudadanía en la toma de decisiones y prácticas en materia de vivienda pública, en la forma de un encuentro público y abierto. En el desarrollo de (...)

  • OFF TOPIC Entrevista a Candido. Concedido Tercer Grado a Candido y Morala

    20:52 hs. del Jueves, 5 de julio de 2007
    Los sindicalistas detenidos de la Naval Gijón, Candido Gonzalez Carnero y Juan Manuel Martinez Morala han salido de la carcel de Villabona. Instituciones penitenciarias ha decretado el tercer grado para los sindicalistas de la Corriente Sindical de Izquierdas. Tienen que seguir cumpliendo el tercer grado en casa. ReS obtiene una entrevista con Candido, apenas unas horas despues de salir del penal. Felicitaciones a los compañeros.

0 | 20 | 40 | 60 | 80 | 100 | 120 | 140



Logo RES
WEB DEL CENTRO DE MEDIOS DE LA SEMANA DE LUCHA SOCIAL 2007, "ROMPAMOS EL SILENCIO"

Seguir la vida del sitio SPIP
WEB EDICIONES ANTERIORES ROMPAMOS EL SILENCIO
web 2006
2006
web 2005
2005
web 2000
2000
web 1999
1999
web 1998
1998